Los usuarios de esa firma podrán realizar y recibir llamadas y SMS en tablets o notebooks conectadas a Wi-Fi. Permite comunicarse con clientes de otras compañías y utilizar el número de celular en cualquier dispositivo.
Movistar Argentina invirtió $40 millones en el lanzamiento de TU Go, una aplicación exclusiva que permite usar el número de celular en cualquier dispositivo. Los usuarios de esta compañía, que tiene unas 20 millones de líneas activas en el país, pueden realizar y recibir llamadas y mensajes de texto en tablets o notebooks conectadas a Wi-Fi.
El lanzamiento representa una innovación tecnológica importante, porque hasta ahora los servicios de mensajería instantánea o de llamadas gratis con el uso de Wi-Fi sólo se podían hacer con teléfonos celulares, como en los casos de WhatsApp o de Line.
A diferencia de esos servicios, la aplicación que ayer presentó Movistar permite comunicarse desde una tablet o una computadora aún con usuarios de otras compañías que no tengan TU Go.
Permite, además, realizar y recibir llamadas y mensajes desde el exterior al precio local con sólo tener cobertura de Wi-Fi.
El lanzamiento se realizó en el hotel Hilton, en Puerto Madero, con la presencia de directivos de la firma y más de 300 invitados, entre ellos 200 periodistas y especialistas. La presentación, que llevó adelante el conductor de televisión Leo Montero, mostró en tres pantallas envolventes de 18 metros de largo cada una, cómo funciona la nueva aplicación.
Argentina fue el primer país de Latinoamérica y el segundo a nivel global elegido para la presentación de la nueva innovación de la empresa.
Marcelo Tarakdjian, director de Marketing de Movistar, destacó que “Telefónica está liderando el cambio del modelo de negocio del sector, creando nuevos servicios digitales como TU Go. Vivimos en un mundo conectado, donde el tráfico móvil aumenta a un ritmo imparable y las compañías tienen una gran oportunidad por delante, ya que las telcos están en el centro de la revolución del mundo de las telecomunicaciones. Vamos a poder darle un grado de más movilidad al cliente, al permitir utilizar su número de teléfono independientemente del dispositivo que use o el lugar donde se encuentre”.
Participó en el encuentro el responsable global del producto, Richard Lassiter, quien viajó desde las oficinas que el Grupo Telefónica posee en Londres, primer mercado donde se lanzó el servicio, y describió en detalle sus características, usos y beneficios.
Esta primera versión de TU Go lanzada ayer en sociedad puede ser descargada por todos los usuarios de Movistar que tengan un smartphone.
Al alcance de todos los segmentos y productos en todo el país
La aplicación Tu Go está disponible para todos los segmentos y productos, en todo el país, informaron desde la compañía de telecomunicaciones Movistar. “Estamos invirtiendo para acelerar nuestra transformación, con la ventaja de que somos un operador líder con alcance global, que desarrolla un ecosistema que fomente la innovación y promueve una experiencia de internet abierta y segura para todos nuestros clientes”, dijo Marcelo Tarakdjian, director de Marketing de Movistar, durante el lanzamiento realizado ayer en Buenos Aires. También se destacó que la denominada Comunidad Movistar sea parte de la puesta a punto del producto.
►Especial para clientes. Podrán descargar la aplicación Tu Go en forma gratuita y acceder a la información detallada acerca de su funcionamiento.
►40 millones de pesos invirtió la empresa de telecomunicaciones Movistar en el desarrollo de la aplicación Tu Go, que fue presentada en el Hilton de Puerto Madero.
►50 mil licencias para clientes de la comunidad Movistar componen la primera versión del producto “para que sean parte de la puesta a punto y mejora”.
►Para más información sobre el servicio se puede consultar www.movistar.com.ar/tugo
Se utiliza para…
Teniendo una conexión Wi-Fi
-Realizar y recibir tanto llamadas como mensajes de texto en múltiples dispositvos, celulares, tablets o computadoras.
-Utilizar el número de Movistar independientemente de la red en la que se encuentre el cliente, sea móvil o Wi-Fi.
-Estando en el exterior, recibir y realizar llamadas o mensajes con precio local.
-Comunicarse con cualquier otra persona sin necesidad de que el destinatario tenga la aplicación instalada.
-Utilizar “visual voice mail”, esto es una solución que permite elegir el mensaje de voz que se desea escuchar sin necesidad de escucharlos todos.
-Acceder al historial de llamadas, mensajes sincronizados y mensajes de voz desde cualquier dispositivo.
-La aplicación está disponible para todos los segmentos del producto, servicio prepago, control y full, y productos del país.
-Se puede usar desde varias plataformas: Android 2.3 en adelante, IOS 5, Windows 7 en PC y notebooks.