Ciudad

Karina Avanza: Se acelera el lanzamiento del partido libertario en la Ciudad para desafiar al PRO

La hermana del presidente acelera el lanzamiento de La Libertad Avanza en la Ciudad con el objetivo de obtener el reconocimiento necesario para enfrentar al PRO en las próximas elecciones. Mientras que Javier Milei prefiere que Mauricio Macri sea el candidato a senador del oficialismo en el próximo año, una propuesta respaldada por el PRO […]

La hermana del presidente acelera el lanzamiento de La Libertad Avanza en la Ciudad con el objetivo de obtener el reconocimiento necesario para enfrentar al PRO en las próximas elecciones.

Mientras que Javier Milei prefiere que Mauricio Macri sea el candidato a senador del oficialismo en el próximo año, una propuesta respaldada por el PRO para proteger su núcleo original, Karina tiene una visión diferente. Ella aspira a que el bloque de Pilar Ramírez, compuesto actualmente por 3 legisladores, se expanda a un mínimo de 10 miembros a partir del año que viene.

La Secretaria del Presidente está completamente enfocada en ganar la Ciudad para poner fin a la dinastía del PRO. Incluso se menciona la posibilidad de que se postule como candidata a jefa de gobierno en 2027, algo que se discutió en la reunión que Pilar Ramírez tuvo en el café Tabac con unos 10 militantes libertarios.

En la estrategia actual del movimiento libertario en la Ciudad, no se contempla una alianza con el partido de Macri. En cambio, se enfocan en expandir La Libertad Avanza. “Nadie sabe cómo estará el PRO el año que viene”, advierten.

Karina planea tener el partido listo en la Ciudad para septiembre. Ya han superado las 4000 afiliaciones y han comenzado a organizar eventos en áreas “afines” de la Ciudad. La siguiente etapa será la elección de autoridades, con Juan Pablo Scalese previsto como presidente.

Los libertarios buscan persuadir al presidente para que participe en un acto en las próximas semanas con el fin de motivar a la militancia y extender el entusiasmo a otras provincias.

Los libertarios afirman que están a punto de obtener el reconocimiento en ocho provincias, lo que les permitirá convertirse en un partido nacional, ya que solo se necesitan cinco provincias para ello. “Vamos a convertirnos en partido nacional en tiempo récord“, comentaron fuentes del equipo de Karina.

Además del inminente lanzamiento en la Ciudad, los libertarios aseguran que están próximos a obtener la personería en Santa Fe, uniéndose así a Buenos Aires, Tierra del Fuego, Salta, Chubut, Córdoba y La Rioja. Esta última fue la primera en conseguir el reconocimiento, bajo la presidencia de Martín Menem.