Politica

Paro en la línea Sarmiento

El delegado Michel Enrique confirmó que continuarán “trabajando a reglamento”. Ayer fracasaron las reuniones con el Gobierno. Randazzo dijo que el reclamo no tiene sentido.

El conflicto que afectó ayer de manera sorpresiva el funcionamiento del ferrocarril Sarmiento continuará hoy y, en principio, por los próximos seis días. El delegado Rubén “Pollo” Sobrero informó por Twitter que fracasó la reunión que se realizó con autoridades del Ministerio de Trabajo, por lo que los gremialistas seguirán con la medida de fuerza: trabajar a reglamento, lo que provoca importantes demoras.

Este martes, el delegado Michel Enrique informó que continúan con el cronograma de “trabajo a reglamento”. En las primeras horas del día significa demoras de hasta 30 minutos entre trenes, lapso que se podría ampliar hasta una hora en el horario pico. Ayer los pasajeros viajaron hacinados.

La verdad es que nosotros entendemos a todos los trabajadores que utilizan el servicio. Pero no hemos sido escuchados durante dos años y hemos tratado de buscar otros canales de comunicación. Llega un momento que uno se cansa. En este país, si no hacés ruido no pasa nada“, declaró Michel.

Los sindicalistas exigen una indemnización por haber pasado de la órbita privada a la estatal, que ahora controla el servicio de trenes. Además exigen aumentos de 40% en las paritarias de este año.

Por su parte, Edgardo Reynoso, delegado de la Unión Ferroviaria, del Tren Sarmiento, dijo en radio Vorterix que la reunión de ayer en el Ministerio de Trabajo fracasó y que el conflicto va a seguir.

Al enterarse de la falta de acuerdo, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró que la prolongación de la medida de fuerza “es una locura“. “Si este quite de colaboración implica que mañana a la mañana tengamos cinco formaciones en vez de 13, porque impiden salir ocho, lamento decirles que estamos en problemas”, añadió.

El reclamo no tiene ningún sentido. El Estado no los va a indemnizar por haberlos transferido en 2012 desde TBA a la nómina estatal”, anticipó el funcionario en diálogo con el canal C5N.

Respondió al planteo de Sobrero respecto al supuesto pago que ya habrían cobrado los trabajadores de las líneas San Martín, Belgrano Sur y Roca años atrás. “Es falso, fue un premio por productividad. Hoy sería una cargada darles un premio por productividad a quienes en estos cuatro meses cumplieron 129.700 horas de quiete de colaboración”. Y apeló, además, “a la responsabilidad de los dirigentes sindicales” para solucionar el conflicto.

Fuente: Infobae