El diputado nacional Juan Cabandié en declaraciones radiales, defendió la posible reforma de la ley de Lealtad Comercial que prevé mayores sanciones para las empresas. También criticó duramente al líder del Frente Renovador.
El Diputado nacional y flamante secretario de Derechos Humanos del Partido Justicialista, Juan Cabandié, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre las reformas a la ley de Lealtad Comercial.
“En síntesis es darle más facultades al estado para bregar por la defensa de los usuarios y consumidores, tenemos que lograr el cierre preventivo para quienes se reiteren en las infracciones”, explicó el Diputado.
En este sentido, señaló: “Publicidad engañosa, omisión de información, ocultamiento de productos son las infracciones más habituales, pero después tenemos recurrencias en cuanto a las informaciones engañosas vía publicidad de la actividad de servicios como turismo, medicina, o celulares”.
“La ley de Lealtad Comercial, se refiere a aquellas empresas que producen pero que recurren al engaño y a partir que el Estado multa las mismas y estas recurren vía judicial nunca se hace efectiva la multa, entonces el Estado también tiene que tener facultad para poder clausurar con un plazo de hasta 48 horas y de esa manera las empresas van a dejar de incumplir porque afecta a su economía” detalló Cabandié y manifestó: “Tenemos que crear un ámbito adecuado para que los consumidores puedan hacer valer sus derechos”.
Asimismo, consideró que “estamos en un periodo donde a partir de distintas medidas activas en lo económico estamos generando condiciones para que no decaiga nuestra economía y que no se deprima, a partir que el contexto internacional es bastante perjudicial. Tenemos pautado en este año que no vamos a crecer como crecimos en el 2012 económicamente”.
“Aquellos sectores que apuntan a la reducción del estado apuntan a la conformación de un Estado mínimo, de un Estado no presente, favorece en esa puja al mercado, y todos sabemos que el mercado no distribuye ingresos, sino que concentra. El Estado tiene que equilibrar los recursos en Argentina, las facultades extraordinarias que tiene nuestra tierra es un patrimonio de la sociedad Argentina”, analizó en comunicación con Radio La Plata (FM 90.9).
Por otro lado, aseguró que “Sergio Massa dice que hay que eliminar las retenciones, eliminar las retenciones significa desguazar al Estado. Si el Estado no tiene recursos no distribuye, y sólo van a poder vivir con calidad de vida aquellos que tienen la posibilidad de vida de hacerlo y generaría un 15 o 20 por ciento de desocupación que a gobiernos liberales no les preocuparía tener”.
“Nosotros no queremos el 15 o 20 por ciento de los desocupados. Para eso se necesita distribuir empleo y generar producción. Creo que Massa contemplaría en su esquema económico un 15 o 20 por ciento de desocupación y favorecería a ciertos sectores de la economía”, continuó argumentando.
Por último, Juan Cabandié expresó: “El próximo Presidente esperamos que le de continuidad a las políticas adoptadas por este Gobierno. Creo que hay que discutir ideas, no nombres, Scioli es uno de los candidatos, después se dirimirá en las primarias. Desde la Cámpora no hay favoritos, no hay candidatos”.