La semana pasada el titular de la UCR capital, Emiliano Yacobitti, sugirió una alianza con el PRO. El diputado de SUMA +, Martín Lousteau se mostró con Michetti. Otros sectores del Frente Amplio UNEN, rechazan enfáticamente una eventual alianza con el partido de Mauricio Macri.
Dirigentes del Frente Amplio Unen expresaron durante el fin de semana su malestar por los coqueteos políticos que su precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau mantiene con el PRO. Al mismo tiempo, le reclamaron que se “defina”.
Lousteau compartió la semana pasada una actividad con la senadora Gabriela Michetti. “Voy a estar donde FA-UNEN me necesite”, aseguró Lousteau al ser consultado por este medio semanas atrás.
En diálogo con LNW Ciudad, Michetti mostró afinidad con algunos dirigentes de Unen, pero no habló de “alianzas”.
Desde hace tiempo sectores de la UCR le reclaman a Lousteau que tome postura contra Macri en la campaña para dar por tierra con las versiones de un posible acuerdo con el PRO.
También en la última semana, la mesa de conducción de FA-UNEN Capital, emitió un comunicado reafirmando la vocación de constituirse como “alternativa de gobierno al PRO en la Ciudad de Buenos Aires, en el 2015“, con la firma del mismo Yacobitti.
“Está en su derecho Lousteau de tener sus propios puntos de vistas sobre el PRO. Pero no parece válido pertenecer a una alianza y desafiar luego públicamente decisiones de esa misma alianza, tomadas dos días antes y por unanimidad de los partidos que la componen“, advirtió en un comunicado el líder del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini.
Y agregó: “En ese caso sería mucho mejor que decidiera con quién se siente mas identificado, si con la propuesta de centro derecha del PRO o con la progresista de FA-UNEN, y actuar en consecuencia”.
“No es bueno confundir a la ciudadanía porteña a quien hace apenas un año le dijimos que nosotros, FA-UNEN, éramos la alternativa al kirchnerismo y al PRO para gobernar la Ciudad. Menos si lo ratificamos hace solo cuatro días”, completó en refiriéndose al lanzamiento de Donda.
Durante la última semana dentro de Unen habían surgido desacuerdos luego de que el presidente del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti, elogiara a los dirigentes del Pro y sugiriera una alianza para las próximas elecciones.