Ciudad

Martín Lousteau sobre candidaturas: “Voy a estar dónde FAUNEN me necesite”

La Noticia Web Ciudad, pudo dialogar en exclusiva con el diputado de SUMA+, antes de la cena de camaradería, organizada por la UCR. Política y economía fueron los temas centrales.

Hoy por la noche, en un salón de la zona de Palermo, se llevó a cabo la cena de camaradería realizada por la UCR, con el objetivo de recaudar fondos para refaccionar la sede porteña denominada “Casa de la Ciudadanía Presidente Raúl Alfonsín” ubicada en la calle Tucumán.

Entre los presentes, se encontraba un variopinto de dirigentes de distintos períodos del radicalismo y del Frente Amplio UNEN: el histórico Enrique “Coti” Nosiglia, su hijo Juan Francisco, actualmente legislador porteño (SUMA +), el legislador Maximiliano Ferraro (CC), Julio Raffo, ex legislador e integrante de Proyecto Sur, Marcelo Stubrin funcionario durante el alfonsinismo, Chrystian Colombo, Jefe de Gabinete durante la gestión De la Rúa y también economista y ex candidato a vicepresidente y en el 2011, Javier González Fraga.

La Noticia Web Ciudad, logró conversar con el único orador de la noche, el diputado del Frente Amplio UNEN, Martín Lousteau, quien pidió no hablar de “fondos buitres”.

LNW: ¿Qué perspectivas para la cena de hoy?

ML: Es una cena importante por varios motivos, en primer lugar porque lo simbólico es significativo, es una cena para arregla un edificio histórico, que es el comité de la Capital Federal (UCR) que pasó a llamarse “Casa de la ciudadanía Doctor Raúl Alfonsín y poder tenerlo en las condiciones que se merece. Por el nombre que lleva, y que se merece por el standard del edificio.

LNW: Sos uno de los “niños mimados” del Frente Amplio UNEN: ¿vas a ser candidato en las PASO a jefe de gobierno?

ML: Yo voy a estar en el lugar donde a UNEN más le convenga.

LNW: ¿Qué le falta a la Ciudad de Buenos Aires para mejorar?

ML: Hace falta entender cuáles cosas se hicieron bien, en dónde hay que cambiar, y cuáles hace falta mejorar, y eso tiene que ver no solo con la gestión en sí, sino con una orientación, con una filosofía de qué Ciudad quiere uno construir: una Ciudad más integrada, una Ciudad que tenga un rumbo claro, que vaya siendo participe de un montón de cuestiones, donde las decisiones tengan una coherencia entre si, donde se vaya construyendo un perfil no solo armónico, integrado de lo que es arquitectónico e infraestructural, sino también de cómo la usamos los porteños.

LNW: ¿Cómo te sentís trabajando en UNEN, en tu nuevo rol de diputado?

ML: UNEN es un fenómeno que nació en Capital, y ahora se extendió a lo nacional, ahora es Frente Amplio UNEN, y en la cámara de diputados, más allá de que el oficialismo trata de que funcione lo menos posible, tenemos un interbloque muy grande que está intentando imponer agenda en algunas cuestiones, como es el tema del Memorándum con Irán, la suba del Mínimo no imponible, y de intentar corregir aquellas cuestiones que trae el oficialismo.

LNW: ¿Cómo ves el tema económico?

ML: Lamentablemente estamos teniendo y creo que vamos a tener un año y medio malo, con muy bajo crecimiento y alta tasa de inflación y eso tiene consecuencias. Tanto en el empleo a partir del estancamiento o recesión y la inflación tiene consecuencias en el poder adquisitivo, y menos empleo con menos poder adquisitivo siempre es una situación incómoda.

LNW: ¿Y tenés chances de hablar estos temas con diputados del bloque oficialista?

ML: Como te decía antes, en la mayoría de los temas, el oficialismo que tiene mayoría en las dos cámaras, trae las cuestiones casi “cocinadas”, no le gusta discutir, a veces aún cuando consciente de que los proyectos tiene errores que los debería corregir, te lo admiten fuera de micrófono pero después no quieren cambiar.