Ciudad

Cristina inauguró tramo de la Gral. Paz y no habló de Boudou

La Presidente volvió a mostrarse con funcionarios macristas. Esta vez, por la inauguración del cuarto carril de la Avenida General Paz. No se refirió a Boudou.

En el día de hoy, la Presidente de la Nación Cristina Fernández, junto al Gobernador de la provincia Daniel Scioli, el Jefe de Gabinete de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el intendente de Vicente López Jorge Macri, realizaron el simbólico “corte de cinta” para dar formalmente inauguración al cuarto carril de la Avenida Gral. Paz entre la Panamericana y Avenida San Martín.

Quien no pudo estar presente, fue Mauricio Macri, por el fallecimiento de su hermana durante el fin de semana. La Presidente se refirió al respecto: “lo acompañamos en su dolor por la pérdida de un familiar”.

En su breve alocución, Cristina Fernández sostuvo: “Vinimos a inaugurar una obra largamente reclamada por la sociedad”, ponderó que el plan vial total contempla “1200 millones de pesos”, aunque la primera etapa estipula “el 40% del total de la obra”.

Por otro lado estipuló que el “60% restante se finalizará en el primer trimestre del 2015”, y valoró que el acto se pudo realizar sin la “interrupción del recorrido, del tránsito, de esta importante vía de acceso a la Capital Federal”.

Entre los asistentes, se podían ver banderas del sindicato de la construcción UOCRA, con leyendas relacionadas a los fondos buitres, además de muchos cascos amarillos.

Junto al Ministro de Planificación Julio De Vido, se encontraba el titular de UOCRA, Gerardo Martínez, a quien la Presidente mencionó al tiempo que ponderó el crecimiento del sector en la última década.

SILENCIO RESPECTO DE BOUDOU

El viernes por la noche, el juez federal Ariel Lijo dictó el procesamiento del Vicepresidente de la Nación, por el caso popularmente conocido como “Ciccone”.

Algunos sectores de la oposición, reclaman que la renuncia del Vicepresidente, al tiempo que otros sectores plantean avanzar sobre un juicio político.

Lo cierto, es que la Presidente de la Nación, ha preferido llamativamente el silencio respecto de la situación judicial de su compañero de fórmula, y primero en la línea de sucesión presidencial, ante la noticia que sacudió al mundo de la política durante el fin de semana.