Ciudad

López Murphy presentó lista y espacio competirá en a la interna con Vidal

El exministro de Economía se enfrentará con la exgobernadora bonaerense por ser el candidato que encabece la nómina de JxC para la Cámara Baja.

Tras varias semanas de discusiones internas en Juntos por el Cambio (JxC), Ricardo López Murphy, precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, lanzó oficialmente su candidatura y competirá en las PASO contra la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien también busca encabezar la lista de candidatos.

Además López Murphy presentó a los precandidatos que lo acompañarán en la lista para estas PASO: Sandra Pitta, Gustavo Segré, María Eugenia Talerico y Franco Rinaldi serán de la partida. En tanto Roberto García Moritán –el marido de la modelo Carolina ‘Pampita’ Ardohain-, Marina Kienast y Yamil Santoro completan la boleta porteña como legisladores.


Cabe recordar que Pitta es investigadora del Conicet y doctora en Biotecnología, a lo largo de todo el año pasado criticó con dureza la gestión del presidente Alberto Fernández, con quien también mantuvo varios cruces en 2019. Por su parte, Segré en dueño de una consultora en Brasil pero se hizo conocido como “youtuber”, ya que subía a Youtube una serie de videos en los que cuestionaba al kirchnerismo.

La otra cara nueva que López Murphy sumó a sus filas es la de María Eugenia Talerico, una abogada que fue vicepresidenta de la Unidad de Información Financiera (UIF) y miembro fundador de la agrupación Será Justicia. También promovió la precandidatura de Rinalde, un politólogo que promovió la llegada de aerolíneas low cost al país.

En cuanto a los precandidatos a la Legislatura porteña, la gran sorpresa fue la incorporación de Moritán, quien buscaba involucrarse en la política desde hacía bastante tiempo. El marido de la modelo es empresario, economista, Máster en finanzas del CEMA, dueño de dos restaurantes y preside la ONG AsociAr.