Ciudad

Para Vidal, el Congreso que viene es clave para «ponerle un límite al poder» del oficialismo

La exgobernadora brindó definiciones luego de lanzar su candidatura; freno al FdT y celebración por nuevos actores en la política.

La exgobernadora y dirigente clave del PRO, María Eugenia Vidal, lanzó su candidatura a la diputación por la Ciudad con el apoyo de Horacio Rodríguez Larreta, el sábado.

“Será una función nueva. Para quienes estuvimos gran parte de nuestra carrera abocados a tareas ejecutivas, el Congreso es un desafío. Pero hoy es el lugar en el que hay que estar. Porque será donde se defina si se permiten o no los abusos de poder, donde se van a rediscutir leyes económicas centrales”, explicó la política que volverá a competir electoralmente dentro de los límites de la Ciudad, tal como lo hizo en tiempos en los que Mauricio Macri, era jefa de Gobierno.

Para Vidal, las funciones que tendrá el próximo Congreso y en especial, los legisladores de Juntos por el Cambio, es el de “ponerle un límite al poder y que el oficialismo no tenga mayoría automática. Creo que tenemos que hacer algo para cambiar esto y recuperar nuestra idea de futuro. La gente se siente desesperanzada. Hay mucha pelea para dar en lo que viene más allá del 23’”, analizó la socia política de Larreta en una extensa entrevista brindada al diario Clarín, durante el fin de semana.

Al referirse sobre eventuales escenarios para el 2023, Vidal fue clara: “Vamos paso a paso. Mi compromiso y mi trabajo es que los porteños nos elijan para ponerle un límite al poder y para empezar a marcar otro camino para la Argentina. Después voy a hacer todo lo que pueda para que Juntos por el Cambio vuelva a gobernar en 2023. No es una elección más, se juega el futuro de los argentinos. No recuerdo un momento más dificil del pais desde 2001”, sostuvo la exgobernadora quien hoy se muestra lejos de Macri y agregó que en las elecciones de medio término “se juega ponerle un límite al poder y que el oficialismo no tenga mayoría automática. Creo que tenemos que hacer algo para cambiar esto y recuperar nuestra idea de futuro”.

Queda claro que la estrategia de comunicación que utilizarán desde la oposición es la de caracterizar al Gobierno como autoritario, si bien el ala dura de Patricia Bullrich, parecería haber perdido a disputa interna en JxC.

Al referirse sobre el involucramiento de actores externos de la política a Juntos por el Cambio señaló que es un espacio “donde me da mucho orgullo ver que aparecen potenciales candidatos, si bien no se definió aún la oferta electoral. Por ejemplo Facundo Manes, por el radicalismo, pero también figuras nuevas como Carolina Losada en Santa Fe o Carlos Eguía en Neuquén. Y hay otros más también, está lleno de dirigentes valiosos”.