Politica

Guillermo Montenegro: “Quiero ser el próximo intendente de San Isidro”

El ministro de Seguridad porteño ofreció una charla para la prensa en San Isidro. Allí habló con LaNoticiaWeb Ciudad y confirmó que su aporte al crecimiento del PRO a nivel nacional será su candidatura a intendente de ese municipio. Opinó sobre las virtudes de su espacio político con respecto a su materia y afirmó que puede haber convenios con otros partidos que quieran mejorar la calidad de vida en la argentina.

Guillermo Montenegro, ministro de seguridad del gobierno porteño, ofreció una charla para la prensa en San Isidro, lugar donde vive. Confirmó su candidatura a intendente de ese municipio para las próximas elecciones 2015 y destacó los puntos que ve fuertes en el PRO. La posibilidad de llevar la idea de una policía comunal y mejorar la calidad de vida de las zonas más humildes del distrito sería la propuesta.

¿Cómo va a trabajar el PRO en San Isidro y en la provincia de cara a las próximas elecciones?

En principio hay un lanzamiento oficial en el cual Macri va a dar el puntapié inicial recorriendo la provincia. Vamos a hacer un recorrido intenso para habla con los vecinos y en cuanto a mi hare lo mismo en todo lo que es la zona de este municipio, teniendo en cuenta mi candidatura como intendente para el próximo año.

¿Hace mucho que tenia pensada esta candidatura?

La realidad es que yo proyecto esta candidatura desde las elecciones del año pasado. En el partido lo hemos hablado entre todos. Con María Eugenia Vidal, con Rodríguez Larreta y con Mauricio Macri, y a todos nos parece oportuno mi presencia en esta municipalidad, que aparte es mi lugar, el lugar donde vivo y se criaron mis hijos. Por supuesto que a me gustaría ser intendente de este distrito, que es mi distrito.

¿Cómo ve el trabajo realizado que heredara la próxima gestión en la capital y que trabajo cree que hay que realizar en el municipio que quiere gobernar?

Yo creo que la ciudad después de seis años del plan integral de seguridad queda con más de dos mil quinientas cámaras, con un centro de control, con más de 6 mil efectivos de la policía metropolitana y con un instituto modelo en cuanto a lo que es la seguridad pública. El que venga va a tener una estructura armada que puede aprovechar. En cuanto a San Isidro, el objetivo será aplicar la misma experiencia de la capital en el municipio. Lo ideal, y creo que existen las herramientas para hacerlo, es duplicar la cantidad de efectivos que tiene el distrito y buscar hacer una policía local como ya lo hemos hecho.

¿Usted en algún momento comento que no hay muchos expertos en seguridad en el país? ¿Te consideras un referente en esa área?

Me parece haber tenido la suficiente humildad para escuchar y aprender de los mejores del mundo en esta materia. Creo que eso, por más que no me gusta decirlo, me hace un referente en lo que a la seguridad respecta y la justicia respecta. De igual manera, yo también siempre aclaro que vengo de un armado político que toma en cuenta y trabaja para mejorar muchas otras cosas como lo son la basura y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos, que por más que no parezcan tienen que ver con la seguridad. Eso también me aporta y me fortalece en mi materia.
¿Crees que el tema de que Gustavo Posse haya afirmado que no se va a presentar en las próximas elecciones te abre las puertas para que puedas acceder a la intendencia?

Creo primero que es coherente con esta reforma política que él apoya y que luego de estar por cuatro mandatos en San Isidro se corra de ese lugar. También creo que el tema de que él se corra de ese lugar le abre las posibilidades a un montón de propuestas que ya vienen trabajando hace mucho en el municipio. Eso es lo que buscamos desde el PRO, que haya diversidad y que el juego este planteado para todos. Me parece que esto es positivo en la política en general más allá de mis expectativas.

¿Cómo considera al PRO y como lo ve, desde su mirada intima, de cara al 2015?

Considero que tenemos al mejor presidente que pueden tener los argentinos. Todos dentro del partido creemos que tenemos a un gran referente para apuntar a lo nacional así como también a la provincia, teniendo en cuenta a María Eugenia Vidal y a Jorge Macri. Esta es una estructura con muchas condiciones y de hecho yo también apuesto por mi candidatura en San Isidro porque es la forma que encuentro para ayudar a que crezcamos y lleguemos a ser gobierno a nivel nacional.

¿Crees que puede haber acuerdos con otras fuerzas antes de las próximas elecciones?

Eso no lo podemos decir ahora. Lo que sí creo es que los consensos vienen solos y siempre y cuando exista el eje compartido de que la argentina crezca y sea para mejorar el país pueden surgir acuerdos políticos, ahí si lo veo muy factible. Siempre la idea tiene que estar puesta en pensar cómo hacer que la sociedad este mejor.