Politica

Bullrich arma operativo de seguridad para cuando Cristina declare en tribunales

La ministra de seguridad confirmó que funcionará un “comando unificado” con fuerzas nacionales y porteñas. “Vamos a trabajar para que no haya desmanes”, dijo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó esta mañana que el gobierno nacional prepara un operativo especial de coordinación entre las fuerzas federales y de la ciudad de Buenos Aires ante la citación a indagatoria de la presidente Cristina Kirchner y el acto de la militancia del ultrakirchnerismo convocado en las puertas de los tribunales de Comodoro Py, en el barrio de Retiro.
“Se está preparando y se definió que habrá un comando unificado de fuerzas federales y la ciudad. Se va a trabajar para que no haya desmanes”, afirmó la funcionaria, que estuvo en comunicación durante las últimas horas con personal de custodia de la ex mandataria, dirigentes políticas y el presidente de la Cámara de Casación, Alejandro Slokar.
Según Patricia Bullrich, el objetivo del despliegue de policías en la zona será para “cuidar a los jueces, cuidar Comodoro Py, cuidar a la ex presidente y tratar que nada se desborde”.
Néstor Roncaglia, jefe de la Policía Federal, adelantó que el martes a las 17 cortarán el tránsito en la zona aledaña a los tribunales de Comodoro Py. El acceso estará restringido para los vehículos pero no para las personas que deseen acercarse a manifestar su respaldo a la ex presidente Cristina Kirchner.