Politica

Andrés Larroque: “Cristina llevó felicidad al pueblo y eso no se perdona en la Argentina”

El diputado nacional y miembro de la agrupación kirchnerista La Cámpora, se refirió a la situación judicial de la ex Jefa de Estado. “Macri expresa un modelo lesivo para las grandes mayorías”, diasparó.

Así lo aseguró el diputado nacional del FPV, Andrés Larroque, quien explicó que la ex presidenta Cristina Fernandez de Kirchner “es el centro del ataque a un modelo de país que invirtió un modelo de concentración que les sacaba a las mayorías para concentrar en las minorías”.

Sobre citación de la ex presidenta

“Hay que destacar la actitud de Cristina que eligió no tener fueros. Acá centran en Cristina el ataque a un modelo de país que invirtió la matriz distributiva y lo que fue en el pasado un modelo de concentración que les sacaba a las mayorías para concentrar en las minorías. Eso se invirtió y el poder económico, junto con un sector del Poder Judicial y el poder mediático no se lo perdonan a Cristina”.

“Lo que se está definiendo, excede inclusive a Cristina en el sentido de que Cristina es el símbolo, y es cómo vamos a vivir los argentinos en el futuro, eso es lo que se está discutiendo”.

“Cristina es culpable de haber llevado la felicidad al pueblo, y eso no se perdona en la Argentina”.

Sobre acompañamiento a la ex presidenta hoy y el miércoles

“Lo importante  es que se genere un acompañamiento lo más masivo posible y con la mayor alegría posible. Entendemos que tiene que primar la lógica y la racionalidad”.

“Esto no es solo una convocatoria de la militancia, esto ha desbordado la militancia y creo que eso es lo importante,  porque ya Cristina ha trascendido y es del pueblo. Lo que se define ahora es cómo van a vivir los argentinos en el futuro”.

Sobre imputación de Mauricio Macri tras el escándalo del Panamá Papers

“Algunos medios buscan tapar lo que es un escándalo a nivel internacional. Hay una diferencia en la magnitud que está teniendo en la prensa internacional respecto de los grandes medios locales en la Argentina, lo cual es un escándalo de proporciones”.

“Nos plantean que el Estado asigna mal los recursos y que siempre es preferible poner gente eficaz, del sector privado, y ahora vemos hacia dónde van los recursos cuando interviene el sector privado, ¿no?. Van a sus cuentas offshore”.

“Nosotros demostramos durante doce años y medio que se podía construir un modelo con crecimiento, con creación de puestos de trabajo, con inclusión, con todo un conjunto de variables que incluía no sólo a los sectores más humildes sino a los sectores de la producción”

“Macri expresa un modelo que hemos visto en estos 120 días y que se va a ir profundizando que es absolutamente lesivo para el conjunto de la sociedad, para las grandes mayorías”