Ciudad

Operativo en Flores impide instalación de manteros

Una vez más el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intenta desalojar a los manteros de la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores. Para ello desplegó un operativo sorpresa durante la madrugada con efectivos de la Metropolitana y la Federal luego de recibir un oficio de la Fiscalía General que pedía instrumentar […]

Una vez más el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intenta desalojar a los manteros de la avenida Avellaneda, en el barrio porteño de Flores. Para ello desplegó un operativo sorpresa durante la madrugada con efectivos de la Metropolitana y la Federal luego de recibir un oficio de la Fiscalía General que pedía instrumentar las medidas necesarias.

El procedimiento, que va desde la calle Terrada hasta San Nicolás, dispuso a 10 policías por cuadra para evitar que se instalen los vendedores ambulantes que a diario llegan a la zona para comercializar ropa y otros objetos sin cumplir con los mínimos requisitos legales.

“Nosotros ya hicimos diversos procedimientos con secuestro importante de mercadería. Ahora lo que pedimos es que el gobierno de la Ciudad arbitre los medios necesarios para evitar que estas personas puedan instalarse en la vía pública”, explicó el fiscal general porteño, Luis Cevasco.

Semanas atrás, las autoridades realizaron un operativo similar en el barrio de Caballito, en las cercanías de Acoyte y Rivadavia, donde también solían instalarse varios puestos callejeros. Aquella pesquisa incluyó allanamientos a domicilios usurpados que se utilizaban para guardar mercadería ilegal.

Este lunes, el operativo en Flores no contempla el secuestro de mercadería sino el despliegue necesario de las fuerzas de seguridad para evitar la actividad de los puesteros. “La idea es que la Policía se quede todo el tiempo necesario para garantizar que esta gente no regrese, mientras tanto seguimos con la investigación contra las organizaciones porque estamos ante un claro caso de evasión impositiva y eventualmente lavado de dinero”, especificó Cevasco.