Politica

Roy Cortina: “Afortunadamente, falló el intento de tratar la creación de la agencia de bienes”

El legislados porteño por el socialismo, celebró el no tratamiento del proyecto de ley impulsado por el PRO, para el creación de una agencia de bienes estatales.

El Vicepresidente de la Legislatura porteña y refrente del socialimos porteño, Roy Cortina se refirió al intento fallido de imponer el tratamiento del proyecto del Jefe de Gobierno para crear una Agencia de Bienes con la finalidad ulterior, de enajenar los terrenos que actualmente ocupa el Tiro Federal.

“Esperamos que sea una manifestación de racionalidad y no insistan en aprobar una iniciativa de dudosa constitucionalidad, que está plagada de errores y que puede tener consecuencias nefastas para la Ciudad”.

En tal sentido, Cortina ratificó la oposición del Partido Socialista: “No compartimos la pretensión de imponer un modelo de desarrollo urbano que está directamente emparentado con el impulso de negocios inmobiliarios millonarios que benefician a unos pocos, en detrimento de los intereses de las generaciones presentes y futuras de porteños”, disparó el edil porteño. 

“La herramientas de crear una corporación ya fracasó en la integración urbana del sur de la Ciudad.  Están convirtiendo a la administración pública en una sumatoria de agencias que duplican las estructuras y funciones de los Ministerios y atentan contra la transparencia de la gestión”, sostuvo Cortina.

 Por último, Cortina subrayó: “Con la multiplicación de este tipo de organismos, lo único que busca el PRO es sacar de la órbita de los poderes electos democráticamente la decisión de políticas públicas trascedentes para la Ciudad, en una franca contradicción con su discurso en defensa de la calidad de las instituciones”.