Una de las legisladoras que impulsa evitar que se fume al conducir automóviles anticipó su posición favorable a la iniciativa.
La idea de evitar el cigarrillo en la conducción de autos tiene ya dos años, época en la que el entonces legislador Cristian Ritondo impulsó un proyecto semejante. Nunca tuvo tratamiento y ahora García se suma a la iniciativa de su compañero de bancada Daniel Quattromano.
La diputada dijo que la interdicción nace de la convicción de que los fumadores descuidan el manejo y que “muchas veces, al arrojar la ceniza o las colillas por la ventana, las mismas reingresan pudiendo generar incendios en el coche”.
Finalmente, la legisladora confesó no poseer estadísticas precisas sobre la cantidad de accidentes provocados por el humo o las consecuencias de fumar mientras se maneja, pero agregó que esta semana habrá una serie de audiencias públicas con especialistas en la materia y con legisladores de otras ciudades, como Córdoba o Bogotá, en donde esta prohibición ya es ley.