Tal como informó La Noticia Web Ciudad, el pasado jueves 22 de mayo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, incorporó al Código de Planeamiento Urbano y Código de Edificación la figura de “Higiene Urbana”. La sanción de la norma habilitó al Gobierno de la ciudad a modificar la zonificación de 15 predios, para […]
Tal como informó La Noticia Web Ciudad, el pasado jueves 22 de mayo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, incorporó al Código de Planeamiento Urbano y Código de Edificación la figura de “Higiene Urbana”. La sanción de la norma habilitó al Gobierno de la ciudad a modificar la zonificación de 15 predios, para la instalación de predios destinados al tratamiento de basura.
Tras la segunda lectura de la ley, el proyecto se aprobó con 46 votos a favor y 12 abstenciones.
El proyecto, fue votado positivamente por el bloque del FPV, tras la exposición de la diputada Paula Pennaca, en donde criticó duramente la política ambiental del Gobierno PRO y el incumplimiento de la ley de Basura Cero. Sin embargo, explicó las razones de por qué su bloque acompañaría el proyecto de Ritondo y Spalla (PRO).
Como ha sucedido en otras votaciones, los oficialismos (nacional y ciudad), vienen cerrando acuerdos, y votando conjuntamente un serie de medidas, como en el caso de ex ESMA.
Estos hechos, más la aparición pública y conjunta de la Presidente de la nación y del Jefe de Gobierno porteño, suscitaron sospechas respecto de un posible pacto. Al respecto, Macri se mostró terminante y rechazó dichas versiones.
LOS PREDIOS
Los terrenos destinados para “base primaria de recolección de residuos sólidos” estarán ubicados en: Varela y Rivera, Francisco de la Cruz y la prolongación de Laguna, Avenida de los Constituyentes y Zabala, Lacarra y Barros Pazos.
Serán “plantas de transferencia” los de Sarmiento y Salguero, Benjamín Matienzo y Conesa, Perito Moreno y Tandil y Zavaleta al 800.
Los “centros verdes” serán: Herrera y Osvaldo Cruz, Autopista Illia, entre Tagle y Sevilla, Cantilo y las vías del ferrocarril Belgrano Norte, y avenida Varela y Ana María Janner.
El “punto limpio” será en Roosevelt y Avenida de los Constituyentes.
Recientemente circuló una encuesta en donde el 56% de los consultados no conoce la Ley de Basura Cero. Los datos, van en línea con las críticas de la diputada Pennaca. En la ciudad más densamente poblada del país, que recibe diariamente a millones de personas es imprescindible una eficiente e inteligente política ambiental y de residuos.