Ciudad

Comienza el jury contra el suspendido fiscal Campagnoli

Campagnoli se encuentra suspendido desde fines del año pasado. La semana próxima se conocerá su suerte como fiscal. Algunos rumores lo mencionan como posible candidato en distintos espacios políticos.

Hoy a las 11 tendrá lugar el inicio del jury contra el suspendido fiscal José María Campagnoli, acusado de mal desempeño en su cargo por la investigación de un entramado societario, destinado al lavado de dinero. Dicho entramado, pertenecería al empresario santacruceño Lázaro Báez, vinculado a la gestión “K”.

La acusación proviene de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien alega “falta de competencia” invadiendo la competencia de otro fiscal.

Campagnoli, inició su investigación de oficio, tras las denuncias aparecidas en el programa periodístico de Jorge Lanata, Periodismo para todos.

En el día de hoy, comenzarán a desfilar los testigos citados por el Tribunal. El martes 24 será el tiempo de los alegatos finales, y la sentencia podría conocerse el miércoles 25. Campagnoli fue suspendido a fines del año pasado.

Cabe agregar que tal como informó La Noticia Web Ciudad semanas atrás, el polémico suspendido fiscal fue nombrado “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires”, y “Personalidad destacada de las Ciencias Jurídicas”, proyectos impulsado sobre tablas por la diputada porteña Graciela Ocaña, y el diputado Gustavo Vera.

Además, la ONG Change, había juntado más de 100.000 firmas en defensa de Campagnoli. La iniciativa se llevó delante de la mano de los diputados antes mencionados, y el vicepresidente 1° de la Legislatura porteña, Christian Ritondo.