Los realizadores en el homenaje. Campagnoli no pudo hacerse presente en la Legislatura.
Tras la sesión legislativa en el día de la fecha, se llevó a cabo en el salón Eva Perón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, un pequeño y breve homenaje al fiscal José María Campagnoli.
Durante la sesión, se lo había nombrado “persona destacada de las ciencias jurídicas”, y “persona ilustre” de la Ciudad de Buenos Aires, tras ser propuesto sobre tablas por Graciela Ocaña, y Gustavo Vera.
En el salón se encontraban, Ocaña, Vera, el Vicepresidente primero de la Legislatura Christian Ritondo y también Carlos March de la ONG Change. Se esperaba la presencia del homenajeado, pero no pudo llegar al evento.
Entre los presentes se encontraban María Eugenia Estenssoro, y el ex diputado nacional por la Coalición Cívica Fernando Iglesias.
Los únicos dos oradores fueron Vera y Ocaña, y sus alocuciones fueron breves.
Vera sostuvo que Campagnoli es “el modelo de juez” que necesitamos para el país. Agregó que el jury al que está siendo sometido el fiscal está “flojo de papeles”, y que si es desplazado sobrevendrá un régimen “basado en el miedo”.
Por último dijo que se necesitan fiscales que investiguen “peces gordos, sean del color que sean”.
Por otro lado, Ocaña, fue escueta. Sostuvo que los fiscales están sufriendo un “apriete”, y que “sin justicia competente no hay modelo de país ni ciudad”.
Sobre la mesa de los oradores, había una caja simbólica para las firmas para la defensa de Campagnoli. La propuesta fue realizada por la ONG Change, y ya han llegado a las 100 mil firmas, en defensa del renombrado fiscal.