Ciudad

Fernán Quirós explicó cómo se aplicará el pase sanitario en la ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud porteño sostuvo que el certificado “no es tan indispensable” a partir de los niveles de vacunación que tiene el distrito.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reiteró que el pase sanitario nacional no implicará “ningún cambio significativo” en la Ciudad de Buenos Aires y explicó en qué situaciones se pedirá este certificado.

“Ya la normativa y los protocolos vigentes solicitan que las personas tengan las dos dosis de vacunación sobre todo para dos situaciones bien puntuales: los espectáculos masivos y los boliches o lugares bailables”, recordó el funcionario.

Por esta razón Quirós aseguró que, “a los fines prácticos”, en la Ciudad este nuevo requisito nacional “no es tan indispensable”, teniendo en cuenta que “los grados de vacunación” en este distrito “son muy altos”. Por eso adelantó que se va a aplicar con el “mínimo alcance posible¨.

Además resaltó que la administración de Horacio Rodríguez Larreta va a acompañar “la metodología (de implementación) que la Nación está proponiendo”, por lo que el documento podrá llevarse de manera digital mediante las plataformas CuidAr y MiArgentina.

En diálogo con TN, el médico precisó que esta decisión se tomó “sobre todo para que la gente que vive en el conurbano o del otro lado de la General Paz no tenga dificultades o desentendimientos sobre cómo se hace (el trámite) en cada lado”.

El certificado se puede llevar de manera digital en el celular El certificado se puede llevar de manera digital en el celular

Por otra parte, el ministro porteño también habló sobre la aplicación de la vacuna de refuerzo y al respecto comentó que “todas las personas que cumplieron seis o más meses desde su segunda dosis ya han recibido la invitación para la tercera”.

“La tercera dosis es muy importante para evitar la enfermedad, aunque ya con dos dosis se disminuyen significativamente las enfermedades graves y mortales”, agregó.

Por último, se mostró cauto al opinar sobre la variante Ómicron, pero subrayó que “esta pandemia ha demostrado” que los expertos en la materia tienen que “estar ocupados, investigando el fenómeno de cómo va evolucionando”.