Ciudad

Claudio Morresi sobre las pasantías educativas: «Termina siendo una especie de trabajo gratuito para esas empresas que acuerdan con el GCBA»

En diálogo con UrbanaBA, el legislador porteño por el Frente de Todos se mostró en contra de pasantías que no sean remuneradas. Además opinó sobre irregularidad de la 2da vicepresidencia en la Legislatura, sobre el proyecto inmobiliario de Costa Salguero y la desigualdad en la Ciudad de Buenos Aires.

El legislador porteño por el Frente de Todos, Claudio Morresi, se mostró en contra de las pasantías educativas obligatorias impuestas por Soledad Acuña y Horacio Rodríguez Larreta, y posiciona al bloque en «acompañar lo que los gremios están diciendo». Morresi declara: «Terminan siendo una especie de trabajo gratuito para las empresas que terminan acordando con el gobierno de la Ciudad».

Igualmente, el legislador reconoce «la importancia que puede tener para la experiencia de los jóvenes», pero no la valida sin algún tipo de remuneración.

Tras la asunción de los nuevos legisladores, el Frente de Todos volvió a acomodarse en segundo lugar, como primera oposición. Sin embargo, rompiendo con la tradición, «desterrando lo que ellos dicen de que son republicanos y democráticos», acota Morresi, el oficialismo porteño le otorgo la segunda presidencia al partido Vamos Juntos.

La opinión personal del legislador opositor es que esta disrupción «tiene que ver con una interna muy fuerte que está sucediendo» dentro del radicalismo y Juntos, «están en negociaciones constantes para no romper y esto entro en negociación», supone Morresi.

En los días previos a la asunción de los nuevos legisladores, se aprobó el convenio con IRSA para el predio de Costa Salguero.

En referencia a esto, Claudio Morresi recordó la audiencia pública hecha sobre el tema y dijo que «no se respetó el 98% de las opiniones», así como tampoco «las 53.000 firmas que se juntaron para que esto no siga adelante».

El legislador por el Frente de Todos conjetura que a «los aportes de campaña que hacen estas empresas mobiliarias», Larreta termina «cediéndole lugares que son sumamente importantes» y que «una vez que se ceden, no los recuperamos más».

Al ser consultado sobre los aumentos de tasas que se prevén para el año que viene, Morresi lamenta que al termino del mandato del actual jefe de gobierno porteño, «van a ser casi 16 años y la verdad que la Ciudad podría ser mucho mejor de lo que es, más igualitaria, podría haber vacantes para los chicos».

El ex Secretario de Deporte continuó, «se podría atender mejor en los hospitales, el sur de la Ciudad podría ser mucho más digno para vivir de lo que es».