Ciudad

Rodríguez Larreta anunció la transformación de la Av. Del Libertador en la primera calle compartida con 11 km de ciclovías, más espacios para los peatones y 400 nuevos árboles

Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy la transformación de la Avenida Del Libertador en la primera calle compartida de la Ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy la transformación de la Avenida Del Libertador en la primera calle compartida de la Ciudad de Buenos Aires, que será un corredor para peatones, ciclistas, pasajeros de transporte público y conductores, a lo largo de 11 kilómetros desde la intersección con av. Gral Paz hasta la Estación de Retiro.
“Todo esto mejora la movilidad en la Ciudad”, dijo Rodríguez Larreta, y recordó que “ya probamos poner las ciclovías en otras avenidas, en Corrientes, en Córdoba, anteayer inauguramos Forest también”.
“Es una nueva movilidad donde vamos más allá de la ciclovía, es una mejor convivencia entre los ciclistas, los peatones, los autos particulares, el transporte público”, consideró el Jefe de Gobierno.
A su vez, remarcó que “esto va a permitir que los que andan en bicicleta estén más seguros, los que salen de entrenar también. Y también ordena el tránsito”.
Rodríguez Larreta también destacó que “esta ciclovía se suma a la red que tenemos, y reforzamos el compromiso de que vamos a llegar a los 300 km de ciclovías protegidas para el final del mandato. Es una de las redes más grandes del mundo, con esta estamos sumando 11 kilómetros más”.
“Y con esto seguimos en nuestro cuidado del medio ambiente”, añadió, ya que “cada persona que deja el auto particular para agarrar una bicicleta es un caño de escape menos en la Ciudad, es menor emisión de gases de efecto invernadero”.
Con respecto a la importancia que tiene la bicicleta en la movilidad porteña, Rodríguez Larreta dijo que “hoy casi uno de cada diez viajes en la Ciudad de Buenos Aires se está haciendo en bicicleta, es un avance enorme”.
“Es más seguro, las ciclovías van a estar separadas de los autos particulares, es más barato, es más saludable”, afirmó el Jefe de Gobierno, y concluyó: “Y sin duda es más ecológico, permite movernos por la Ciudad sin generar emisión”.
Estuvieron presentes en el anuncio el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; el ministro de Gobierno, Jorge Macri; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, y Soledad Martínez, intendenta de Vicente López.
La obra, que comienza hoy, se realizará en tres etapas y tendrá una duración estimada de 11 meses.
Sobre la traza confluyen 23 líneas de colectivo, el Centro de Trasbordo Retiro, la Estación Facultad de Derecho de la Línea H del Subte, estaciones del Ferrocarril Mitre y de Ecobici.