La empresa de Redmond realizará “una pequeña reunión” el 20 de este mes durante el cual podría presentar una versión de 7,5 pulgadas de su tablet.
Esperada para el año pasado, la Surface mini finalmente no hizo su debut. Microsoft, en cambio, se estaría preparando para revelar su tablet más pequeña el 20 de mayo próximo, durante un evento en Nueva York. La tarjeta invita a los asistentes a “una pequeña reunión”.
Mientras que en septiembre del año pasado, Microsoft renovó su línea de tablets con las Surface 2 y Surface Pro 2, la compañía habría finalmente decidido retrasar el lanzamiento de una versión más pequeña del dispositivo para la primera parte de este año, según destacó el sitio The Verge.
La Surface mini vendría equipada con una pantalla de 7,5 pulgadas con resolución 1440 x 1080, con lo que se ubicaría en un terreno medio entre las tabletas de 7 pulgadas, como la Nexus 7 de Google y Asus, por ejemplo, y el iPad mini, con pantalla de 7,9 pulgadas.
El dispositivo de Microsoft traería un procesador Qualcomm, por el momento no especificado, y correría Windows RT en lugar de Windows 8. Originalmente, la empresa habría buscado posicionar su Surface mini como un equipo para videojuegos.
Mientras que Microsoft estaba entre las cinco empresas más vendedoras de tablets de la consultora IDC en el primer trimestre de 2013, con 900.000 unidades vendidas, durante el mismo periodo de este año ya no figura en el conteo. Una nueva Surface podría ayudar a impulsar las ventas de la empresa en el rubro.
Entre enero y marzo de este año, en cambio, apareció Lenovo, que no estaba presente un año atrás. En tanto, Apple sigue como la más vendedora, con una cuota de mercado de 32,5%, seguida –cada vez más de cerca– por Samsung, que concentró el 22,3% del segmento.
Fuente: Infobae