Tendencias

Comienza la IV edición de Noviembre Electrónico

Desde el sábado 7 y hasta el 14 de noviembre, se realizará la IV edición de Noviembre Electrónico, en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Noviembre Electrónico es un espacio de muestra, reflexión y debate acerca de las poéticas multimediales, los medios interactivos y el impacto de éstos en la cultura. Habrá conferencias, instalaciones, workshops y conciertos de música electrónica.

En esta edición, vuelven los eventos disciplinares que nuclean distintas expresiones de la cultura digital: Interacción 3D, el congreso de impresión 3d, fabricaciones digitales y diseño más importante de argentina; Artmedia, el festival de arte digital, comunicación audiovisual y medios interactivos de la Universidad Maimónides; Meet The Game, el evento de los desarrolladores de videojuegos argentinos. Por primera vez se presenta Devox, primera conferencia exclusiva sobre la integración entre desarrolladores y operadores/administradores de sistemas.

Habrá un Laboratorio de Datos, con una muestra que fomenta la cultura participativa y promueve una comunidad alrededor del acceso abierto a estos datos. El Colectivo Dominio Público presentará la instalación Ciberpunks -work in progress- que propone un espacio interactivo con dispositivos multimediales. +Code Argentina presenta en la constante postproducción con obras que exploran la tecnología a través de la programación. Objeto a presenta Game on! el arte en juego, con propuestas de programadores y artistas que provocan los límites del arte y el videojuego.

La música electrónica, las visualizaciones en tiempo real y las performances se llevarán a cabo del jueves 12 al sábado 14. El Sótano Electro Beat se transformará en un espacio de música e imagen en tiempo real, con la participación deA1G, Colisionador, Corporal Moore, Cosaquitos en globo y Farmacia, entre otros.

Entre Ríos con el proyecto Saga Instalación, explorará las posibilidades que brinda el sonido y audio digital para encontrar nuevas formas de transmitir el lenguaje canción. El resultado de esta búsqueda es la instalación Cuadro, que también se presentará en el Planetario de la Ciudad, en una única función el sábado 7.

En la sala cinematográfica se presentará el concierto Understanding Visual Music, continuando las actividades iniciadas por el ciclo de simposios homónimo organizado por ceiarte-untref. Agustín Genoud y Pauli Coton intervendrán la sala para interpretar una serie de piezas audiovisuales en vivo, naturalezas desfiguradas y mundos multidimensionales.

En los espacios de consulta de video del Núcleo Audiovisual de Buenos Aires en el subsuelo, Prodanza organiza el segundo ciclo Fibras Ópticas, en donde bailarines y coreógrafos intervendrán obras que forman parte del acervo documental.

Los workshops en esta cuarta edición incluyen a la electrónica, la robótica, las videoproyecciones en arquitecturas híbridas y las proyecciones en fulldome, en propuestas de distintas duraciones y complejidad.