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Vidal anunció 6 nuevos metrobuses en caso de ganar

La vicejefa de Gobierno y candidata en la provincia María Eugenia Vidal, presentó un plan de transporte para extender los metrobuses a la provincia. Enterate cómo funcionaría.

La candidata a gobernadora de Cambiemos, María Eugenia Vidal, quien obtuvo mayor cantidad de votos durante las PASO, presentó un plan para llevar el Metrobus al conurbano bonaerense. La red comprenderá seis corredores en los partidos de Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Lanús y Avellaneda.

Así, los nuevos Metrobus atravesarán 27 barrios de la provincia y beneficiarán a más de 2 millones de personas que se transportan todos los días a la Ciudad de Buenos Aires para estudiar o trabajar. Estiman que los pasajeros ahorrarán en promedio un 30 y 50 por ciento del tiempo de viaje.

Nuevos corredores

Uno de los nuevos metrobuses significará la extensión del corredor porteño de avenida San Martín y se construirá desde la avenida General Paz hasta el Camino del Buen Ayre.

Este corredor abarcará a los barrios de Villa Lynch, San Martín, Billinghurst, Loma Hermosa, El Libertador, Churruca y Remedios de Escalada. Serán 12 kilómetros sobre la ruta 8 que podrán ser utilizados por 13 líneas de colectivo.

Otro de los nuevos metrobuses se construiría en San Isidro, desde Malaver hasta Márquez (en un trayecto de 5,5 kilómetros) sobre las avenidas Maipú y Santa Fe. Este corredor afectaría a 14 líneas de colectivo y abarcaría los barrios de Olivos y La lucila (Vicente López) y Martínez y San Isidro (San Isidro).

El tercer metrobus sería una extensión del actual corredor de Juan B. Justo y tendría dos ramales: uno por acceso Oeste y otro por avenida Perón, comprendiendo 17,3 kilómetros desde General Paz hasta Estación Haedo. Unas 20 líneas de colectivo usarían este corredor en los barrios de Ciudadela, Villa Sarmiento, Ramos Mejía, Haedo y El Palomar.

Lanús sería el lugar elegido para el cuarto metrobús, que correría por 4,6 kilómetros desde Puente Alsina hasta avenida Hipólito Yrigoyen. 20 líneas de colectivo serían las afectadas para llegar a los barrios de Valentín Alsina, Lanús Oeste y Gerli.

El quinto metrobus se construiría en Avellaneda, desde Puente Pueyrredón hasta el Triángulo de Bernal, y lo usarían 23 líneas de colectivo a través de 9,5 kilómetros en Avellaneda Centro, Sarandí, Villa Dominico y Wilde.

El sexto metrobus se construiría sobre 14,5 kilómetros de la ruta 3, y beneficiaría a los barrrios de Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova y Gregorio de Laferrere. La entrada del corredor a la Ciudad se haría por Gral. Paz, AU Dellepiane hasta el empalme con Metrobus de la Autopista 25 de Mayo.