Ciudad

Víctor Santa María instó al kirchnerismo a “salir a militar más que nunca”

El titular del SUTERH y referente del PJ porteño dialogó con La Noticia Web Ciudad. Se refirió al escenario nacional y aseguró competir con el “macrismo” en las elecciones de Boca Juniors.

¿Qué se juega el gremio el 22 de noviembre?

Como trabajadores no solo realizamos una actividad, sino somos parte de un proyecto de país y de Nación. Siempre está esa posibilidad que dice: “primero vienen por los morochos, después por los rubios ahora viene por mí”. También nos pasa a los trabajadores. Primero van a ir a la industria, después por el comercio y los servicios y a la larga caeremos alguno de nosotros. Creo que debemos trabajar como trabajadores pensando lo mejor para la Nación, para el país, y para eso lo mejor es el trabajo.

Se pidió militar puerta a puerta. ¿Faltó eso en la campaña del 25 de octubre?

Por ahí a algunos de nosotros, que quizá el aburguesamiento por ahí nos tocó, nos afectó y tenemos que romper eso. Saber que está en riesgo el país y salir a militar más que nunca por la Argentina, tomar ese ejemplo de Néstor Kirchner que en el 2009 habiendo conducido los destinos del país salió por la provincia de Buenos Aires, puerta a puerta a convencer a cada uno de los vecinos.

¿Cuántos afiliados tenían ustedes hace doce años?

En la Ciudad teníamos cerca de 75 mil afiliados.

¿Ahora?

Cerca de 100 mil afiliados. No es un gremio que hay crecido mucho. Por supuesto crece conforme crece la actividad, pero han crecido mucho más otros gremios.

¿Y en estructura?

Creció mucho porque también crecieron los salarios en la Argentina, teníamos un salario promedio de 450 pesos hace diez años. Hoy tenemos casi un promedio de 10 mil pesos. Hemos crecido muchísimo y no se puede comparar con ningún índice de inflación que se quiera aplicar. Eso sirvió y la inversión está en cada lugar que el sindicato tiene y labura, obras, servicios, que no tiene que ver con los servicios individuales sino con los colectivos.

Como referente del PJ de la capital. ¿Crees que va a haber un cambio de cara para dentro de dos años?

Yo creo que hay que esperar lo que pase en estas elecciones que es lo más importante, estoy seguro que va a haber un triunfo de Daniel Scioli y Carlos Zannini, y vamos a seguir trabajando en ese aspecto. La ciudad de Buenos Aires, tenemos que trabajar y redoblar los esfuerzos más de lo que lo hicimos en la primera elección, esta sería nuestra sexta elección, y dejando todo para ganar.

¿Qué rol vas a tener en estas elecciones en Boca Juniors?

Bueno, estamos tratando de armar un frente opositor al macrismo en el club. Tratando de llevar a delante y defender los intereses de Boca, es como socio y como hincha de Boca lo que más me interesa. Que le vaya bien, que tenga triunfos, que pueda formar un equipo, que tenga un mística importante y sobre eso vamos a trabajar. No nos importa los lugares, sino, nos importa Boca.