Politica

Del Caño solicita fiscalizar el voto en blanco

El representante del FIT pide que las fuerzas que convocaron a votar en blanco en el balotaje, tengan la chance de fiscalizar.

A dos semanas del balotaje, el ex candidato presidencial del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nicolás del Caño, solicitará a la Justicia que el 22 de noviembre se habiliten legalmente los fiscales del voto en blanco y se ordene, en el mientras tanto, que los medios de comunicación dispensen espacios gratuitos para hacer campaña por esta opción.

“No hay dos opciones (Daniel Scioli o Mauricio Macri) hay una tercera, que es marcar una primera resistencia al ajuste, el voto en blanco”, señaló Del Caño en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Y es que para el referente de la izquierda tanto Scioli como Macri representan lo mismo, “con supuestos matices”, pero lo mismos al fin.

“Nuestra fuerza política está atada al destino de la mayoría del pueblo trabajador y la juventud y en ese sentido ninguno de los dos candidatos representa algún beneficio para la mayoría de los trabajadores”, señaló Del Caño que esta semana hará el pedido formal ante el juzgado federal N°1 con competencia electoral a cargo de María Servini de Cubría.