Politica

Uber comienza a funcionar y genera polémica con los taxistas

La polémica aplicación y el servicio de radio-taxi, entrarán en vigencia a partir del martes a las 16hs.

El servicio Uber estará abierto al público a partir de este martes a las 16, tanto en la ciudad de Buenos Aires como en el área metropolitana, en medio de una controversia sobre la legalidad de su servicio.

Por eso, los taxistas porteños y los de la ciudad de La Plata presentaron recursos de amparo para impedir que se implemente, en tanto que distintas organizaciones del sector se reunirán esta tarde para definir un plan de lucha contra el servicio.

“Como lo remarcamos de forma previa, Uber es un servicio legal que se basa en el Código Civil y Comercial (Ley 26.994), de aplicación nacional, establece en su artículo 1280 la figura del contrato de transporte y que regula la relación entre prestador y prestatario”, dijo Mariano Otero, gerente general de Uber Argentina sobre el lanzamiento del servicio en Buenos Aires. A su vez, el ejecutivo dijo que la compañía siempre estará predispuesta a dialogar con las autoridades del Gobierno de la Ciudad para establecer de forma conjunta la regulación del servicio.

Los socios, como Uber denomina a sus choferes, ya son más de 18.000. “Una gran parte ya completaron el proceso de selección, con la presentación de la documentación necesaria, y creemos que es el momento justo de salir a ofrecer nuestro servicio ya que contamos con el volumen suficiente para responder a la demada”, agregó Otero, que destacó el interés que tuvieron los usuarios argentinos al descargar la aplicación durante estas semanas.