El ministro de energía, explicó que gracias a las lluvias y a la baja de temperatura, no se implementará la medida.
En el medio de los cortes de luz afectan a más de 200 mil usuarios, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó la suspensión de los cortes programados para este viernes debido a los cambios climáticos.
“Hoy no es un día que vayamos a utilizar el aire acondicionado”, explicó el funcionario en declaraciones a Radio Vorterix. En ese sentido, agregó: “Con la información del clima para el día de la fecha en función de las condiciones climáticas quedan suspendidos los cortes programados para hoy. No se va aplicar hoy“. Sin embargo, adelantó que “el próximo martes podría ser un día crítico“.
También, dijo que “por la evolución de la temperatura lo que se había programado de tres horas terminó siendo de dos horas”, pero aclaró que esta situación se va a mantener debido a lo que indican los pronósticos.
Luego, subrayó que “alguien que no tiene servicio no va a pagar por lo que no recibe” y aseguró que están evaluando “cuál va a ser el resarcimiento a los usuarios“.
Por otra parte, destacó:“Estamos hablando con las empresas para expresar en la página del ENRE las calles donde se está cortando”.