Cultura y Espectaculos

Teatro Colón al aire libre

El Festival de Verano ofrece tres funciones de “La historia del soldado”, de Igor Stravinsky, y una de la Orquesta Estable dirigida por Mario Perusso. Entrada libre y gratuita.

El Festival de Verano del Teatro Colón ofrece tres funciones al aire libre de “La historia del soldado”, de Igor Stravinsky, y una de la Orquesta Estable dirigida por Mario Perusso, en el escenario montado en Viamonte y Libertad. La entrada es gratuita y por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.

Pionera del moderno teatro musical, pensada para giras y el aire libre, La historia del soldado es una obra ideal para este festival veraniego. Se trata de una obra de cámara, escrita por Igor Stravinsky en 1917, que incluye narradores y bailarines, basada sobre un cuento popular ruso que cuenta el infortunio de un hombre que vende su violín al diablo a cambio de un libro que predice el futuro.

A pedido de Stravinski, el escritor suizo Charles Ferdinand Ramuz escribió un libreto moralizante, que puede leerse como un fuerte alegato contra la guerra.

El Festival de Verano del Teatro Colón ofrece tres funciones de la pieza, jueves, viernes y domingo, a las 20, en Plaza Vaticano (Viamonte y Libertad).

La Estable en Escena

El sábado, el mismo escenario será ocupado por la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por Mario Perusso, que ofrecerá una selección de valses de célebres autores.

El programa incluye:

El Gran Vals, de Carl Maria Von Weber
A Orillas del hermoso Danubio Azul, de Johann Strauss (h).
Vals Mefisto Nº1, de Franz Liszt.
Valses de “El Caballero de la Rosa”, Op. 59, de Richard Strauss.
Vals de la Suite de Jazz Nº 2, de Dmitri Shostakovich.
La Valse, de Maurice Ravel.