Politica

“Si no hacés nada por la gente que vive en la calle con el presupuesto que tiene la Ciudad es porque no querés”

También convocó a los votantes de Lousteau: “hay un electorado que lo votó como oposición a Macri y Larreta y no tengo duda que esa gente se va ver representadas con nuestro frente”.

A menos de diez días de las elecciones primarias obligatorias (PASO), la periodista y candidata a vicejefa de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Gisela Marziotta, hizo referencia a la crisis que viven la personas en situación de calle en la Ciudad. “La gente en situación de calle es una de las emergencias de la Ciudad y tenemos que trabajar para que la no llegue a esa situación”.

“Si no hacés nada por la gente que vive en la calle con el presupuesto que tiene la ciudad es porque no querés”, disparó la compañera de fórmula de Matías Lammens. “Hay que devolver la sensibilidad a la gestión, la ciudad no tiene excusa para no contener a la gente que vive en la calle”, sostuvo.

En este sentido, analizó las prioridades del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta: “Si la situación económica está bien, poner una maceta está bien pero en la situación económica que está la ciudad poner una maceta es una verguenza”. “Tengo un termómetro real y personal desde la vivencia y la escucha de los testimonios de la gente que entrevisté, a mí no me cuentan lo que pasa en la ciudad yo lo vivo”, remarcó la periodista.

Además, habló sobre la candidatura de Martín Lousteau en el rente Juntos por el Cambio: “Hay un electorado que lo votó a Lousteau como oposición a Macri y Larreta y no tengo duda que esa gente se va ver representadas con nuestro frente”. Y agregó: “Quienes lo votaron quedaron sin representación en la ciudad, porque hoy Lousteau es Macri”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.

En relación a la nota periodística de Perfil sobre la candidata a legisladora Ofelia Fernández, Marziotta indicó: “Lamento profundamente lo que se escribió de Ofelia, el eje de lo importante se desvía mucho, es la peor parte que te toca cuando decidís ser parte de la política”. Y añadió: “Es una referente increíble, es la representación y la sintesis de este frente, ojalá podamos madurar en algún momento para llegar a campañas en la que hablemos de lo que tenemos que hablar”.

Para cerrar, contó cual fue la motivación para aceptar la candidatura, “hace años que desde el periodismo visibilizo las problemáticas de la ciudad y empecé a sentir la necesidad de buscar las herramientas para solucionar los conflictos que estaba visibilizando” y resaltó los objetivos del Frente de Todos, “queremos una ciudad inclusiva, para todos y con un gobierno sensible, se estaba necesitando en la ciudad un espacio donde todos coincidamos en el diagnostico y en la solución”. “Me sumé entusiasmada por el concepto del frente, no hay posibilidad de estar separados”, concluyó Marziotta.