Politica

Roy Cortina reclama un “subsidio provisorio para tarifas” a los clubes barriales

Además, el legislador porteño aseguró sobre la tragedia de Time Warp: “Tarde o temprano va a ser necesario conformar una comisión investigadora”.

Por la redacción de La Noticia Web Ciudad

Presentaste sobre tablas un proyecto para subsidios de tarifas para clubes de barrio. El PRO, no lo acompañó…

Es un subsidio provisorio de 50% de los servicios públicos de luz, agua y gas. Provisorio porque no está reglamentada la ley de tarifa social. En el mientras tanto están llegando tarifas del 250, 300, 500 por ciento, que están debilitándolas economías de los clubes. Los clubes se mantienen en base de los aportes y las cuotas y que de golpe les aumenten los servicios es un golpe.

¿Qué respuesta has recibido desde el oficialismo (PRO), que es la primera minoría?

Pedimos preferencia (para su tratamiento) el 7 de abril, el 18 y está parada en la comisión de presupuesto. Cuando hay proyectos que tienen una afectación presupuestaria, en general los oficialismos consultan a los respectivos gobiernos. Acá, han dado vueltas a un proyecto que no es de tanta magnitud presupuestaria, teniendo en cuenta el presupuesto de la Ciudad. Vamos a seguir insistiendo, porque es algo importante y que está al alcance.

No se pudo votar una comisión investigadora por la tragedia de Time Warp. ¿Cómo lees la actitud por parte del oficialismo?

No han actuado con la rapidez con la que deberían haber actuado por la gravedad de la situación. Todavía en la legislatura, en la determinación de la responsabilidad de los funcionarios, va por detrás de la investigación judicial. Es preocupante. La investigación judicial está llegando a la responsabilidades del Estado, y eso va a ser que hay noticias importantes. Tarde o temprano va a ser necesario conformar una comisión investigadora.