Ciudad

Rodríguez Larreta asumió como jefe de Gobierno de la Ciudad

Tras jurar en la Legislatura porteña, Larreta recibió los atributos de mando por parte del todavía presidente electo Mauricio Macri. Allí también, juraron los ministros.

El presidente electo Mauricio Macri le entregó este miércoles por la noche los atributos al flamante jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un acto en la Usina del Arte. Más temprano, el ex jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires juró su cargo ante la Legislatura.

“Estoy seguro de que la Ciudad está en grandes manos. Horacio y (el vice) Diego Santilli son dos personas comprometidas, buena gente”, subrayó Macri, en un breve e informal discurso que dio a modo de despedida luego de la jura. También estuvo presente la gobernadora electa de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

Enfundado en un traje negro y camisa blanca, luego de recibir el bastón de mando, Rodríguez Larreta comenzó a tomar juramento a su flamante gabinete, y dio un breve discurso en el que le agradeció a Macri, quien se notó emocionado por las palabras de su amigo.

“Hace 13 años teníamos una oficinita y yo tenía pelo”, bromeó. “Fueron doce años de trabajar todos los días juntos. Te digo como porteño, pero desde lo personal, como Horacio: ¡Gracias, Mauricio!”, concluyó.

También agradeció “a los porteños por la confianza”, y prometió “saber reconocer errores, hacer culto de la cercanía con la gente y sostener la actitud”. Y cerró: “Muchos de estos valores se reflejan en el bastón de mando, que es un pareja que se abraza, porque queremos promover la cultura del trabajar juntos y el valor del compromiso”.

Unas horas antes, Rodríguez Larreta juró en su cargo para los próximos cuatro años en un acto en la Legislatura porteña, donde prometió “poner la vara bien alta para hacer el doble” de lo que se hizo durante los ocho años de gestión de Mauricio Macri.