Politica

Para Servini, el mandato de Cristina finaliza hoy, a las 23:59

De esa manera falló la jueza federal, tras el dictamen del fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello, que se dio a conocer en el día de ayer.

La jueza federal María Servini de Cubría resolvió hacer lugar a una medida cautelar solicitada por Cambiemos –con el visto bueno de la Fiscalía– para que Mauricio Macri ejerza su mando de presidente desde las 0 del 10 de diciembre.
Según la directora de comunicación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, María Bourdin, la jueza declaró que el mandato de Macri comienza a las 0 horas del 10 de diciembre y el de Cristina Kirchner finaliza a las medianoche del día de hoy.
La jueza determinó además que es sólo a partir de que preste juramento ante la Asamblea Legislativa que tomará posesión de su cargo.
Según trascendió, Servini de Cubría también resolvió que hasta que Macri y su vice, Gabriela Michetti, juren en el Congreso, la Presidencia de la Nación estará a cargo del Presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo.
El traspaso de mando entre la presidente saliente y el mandatario electo ha generado desde la semana pasada una polémica por el lugar de entrega del bastón y la banda presidencial. Y en las últimas horas se sumó la posibilidad de que el kirchnerismo no de quórum en la Asamblea Legislativa donde debe jurar Macri.