Politica

Ritondo sugirió que la fuga podría ser “un golpe” del Servicio Penitenciario

En un entrevista radial, el ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, no descartó que el SPB esté involucrado en el hecho.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, no descartó que el escape de los tres acusados por el triple crimen de General Rodríguez sea “un golpe” del Servicio Penitenciario Bonaerense contra la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Consultado en Radio La Red sobre si el hecho podía interpretarse como un acto de desestabilización, Ritondo dijo: “Cada uno lo puede interpretar como quiere, nosotros tenemos la obligación de que cumplan hasta el último día la sentencia que recibieron”.

Por otra parte, se mostró cauteloso a la hora de dar precisiones respecto al avance de la búsqueda de los prófugos. “Se está trabajando fuertemente en eso, yo soy el primero que quiere tener rápidamente resultados y estoy más ansioso que todos los periodistas juntos”, indicó.

En tanto, admitió que le parece posible la hipótesis de que “el dinero del narcotráfico” haya permitido que “algunos se distraigan” para facilitar la fuga. “El narcotráfico hizo esto en muchos lugares del mundo”, recordó.