Ciudad

Alerta Naranja: se espera sensación térmica de 40° para CABA

El Servicio Meteorológico Nacional renovó la advertencia por el impacto de las altas temperaturas en bebés y ancianos. Los consejos para evitar un golpe de calor.

La Capital Federal arrancará la última semana del año con altísimas temperaturas, con máximas superiores a los 30 grados para los días lunes, martes y miércoles, según la previsión del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa informó que el lunes la mínima será de 24º y la máxima de 35º, con cielo parcialmente nublado y viento leve del norte. Los meteorólogos confirmaron que la sensación térmica para hoy llegará a los 40º por la tarde.
El martes la previsión es de 25 y 32 grados, con tiempo inestable hacia la noche. El miércoles 30 la mínima prevista es de 24º y la máxima de 31º con tiempo inestable por la mañana y nubosidad variable en horas de la noche.
En este marco el SMN mantiene un informe especial en el que alertó sobre las “elevadas temperaturas”. Rige para el centro y norte del país y el norte de la Patagonia y se espera que termine el martes 29, con temperaturas mínimas que oscilarán entre 20 y 26 grados.
La ola de calor puede ser peligrosa para los mayores de 65 años, quienes padecen enfermedades crónicas, los bebés y niños pequeños.
Para estos casos, la cartera de Salud nacional ha aconsejado “beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores”.

En el caso de los lactantes y niños pequeños, ha sugerido “darles el pecho a los lactantes con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura y ponerlos en lugares frescos y ventilados”.