Politica

Néstor Grindetti sobre el pedido de captura de Interpol: “Me tiene más intranquilo cómo le va a Independiente”

El intendente de Lanús aseguró que la orden de detención que figura en la web de Interpol no tiene vigencia. Además habló del escándalo por los #PanamaPapers.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, acumuló dos grandes dolores de cabeza en el último mes. Su nombre apareció vinculado a sociedades y cuentas bancarias offshore que fueron reveladas por la investigación periodística #PanamaPapers, y en las últimas horas su cara fue publicada en el padrón de las personas que tienen pedido de captura internacional.

El ex ministro de Hacienda de la Ciudad aseguró que la orden de detención no está vigente y explicó de dónde surge: “Es un tema por una empresa brasileña, en una causa que se inició en 2002, y el juez me citó cuando yo ya había dejado la compañía”.

De acuerdo con la versión de Grindetti, cuando sus abogados se enteraron de que un juez brasileño lo estaba buscando, inmediatamente se presentaron ante las autoridades del vecino país para ordenar la situación legal y el pedido de captura fue dado de baja.

“No hay ningún problema. Esto ya está solucionado. Me tiene más intranquilo cómo le va a Independiente”, declaró el funcionario, reconocido simpatizante de “El Rojo” de Avellaneda, que ayer empató 0 a 0 en clásico ante Racing.

El macrismo difundió la noche del domingo un documento en el que la Justicia brasileña confirmó el levantamiento de la circular roja que aún está vigente en la web de Interpol. El intendente tenía pedido de captura y una prisión preventiva dictada en 2012. Sin embargo, desde aquel entonces el jefe comunal no tuvo inconvenientes para viajar por el mundo. De hecho en 2014 estuvo en Brasil durante el Mundial de fútbol.

En donde todavía Grindetti debe algunas explicaciones es en el escándalo de Panamá Papers. Según las filtraciones del estudio panameño Mossack Fonseca, el ex funcionario porteño tenía un poder especial para administrar la sociedad Mercier Internacional. Esa compañía lo facultó para abrir una cuenta en el banco Clariden Leu Ag de Zúrich. El tema ya fue judicializado y el intendente aseguró que hablará de la cuestión una vez que sus abogados presenten toda la documentación correspondiente en tribunales.

Fuente: Infobae