Politica

Muiños y Fuks preocupados por el impacto ambiental de la Villa Olímpica

Los legisladores porteños se reunieron con ex intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez para evaluar el posible impacto ambiental de la Villa Olímpica en el sur del conurbano.

Los legisladores porteños, María Rosa Muiños y Gabriel Fuks, se reunieron con el senador provincial, Darío Díaz Pérez, y los concejales del FpV- PJ de Lanús, Luciana Augustavisius, Jorge Montero y Jorge García, para advertir sobre el impacto ambiental en esa localidad a partir de la construcción de la Villa Olímpica en la ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro que mantuvieron en la Legislatura porteña, analizaron el posible impacto negativo que trae consigo la construcción de la Villa Olímpica -emplazada en el barrio porteño de Villa Soldati- para el distrito de Lanús. Acordaron seguir trabajando de cara a la audiencia pública fijada por la Ley -aprobada en primera lectura-, y realizar un diagnóstico técnico en conjunto para exigir claridad en el presupuesto destinado, sin que perjudique al municipio vecino.

La preocupación surge a partir de la construcción de una obra de provisión de cloaca, construida para ampliar el caudal de evacuación de efluentes cloacales de la localidad y que, a partir de la construcción de la Villa Olímpica y la urbanización de la Villa 20, se vería limitada.