Politica

Milei llamó «parásito del Estado» a Santoro y le costó en respuesta un duro carpetazo

Milei cruzó al primer precandidato por el Frente de Todos, acusándolo de no haber trabajado nunca para el sector privado. Santoro recurrió al pasado (y presente) del libertario.

Todo comenzó en el segmento de entrevistas a precandidatos de Staff de Noticias por Telefe, allí incentivaron a Javier Milei a que le haga una pregunta que los periodistas obligarían a contestar a Leandro Santoro al día siguiente, cuando lo entrevisten.

El precandidato a diputado nacional por Avanza Libertad en la Ciudad de Buenos Aires, le planteó a Santoro: «Tengo entendido que tenés 45 años y hacés política desde los 14, ¿alguna vez en tu vida laburaste en el sector privado?».

Y continuó, «¿sabés lo que es ganarse la vida sirviendo al prójimo con bienes de mejor calidad o mejor precio o siempre fuiste un parásito del Estado que siempre viviste de  impuestos?».

Al próximo día en el mismo programa, el precandidato por el Frente de Todos le respondió, argumentando que Javier también había sido y es (indirectamente) empleado del Estado:

«Milei trabaja en una empresa que es del grupo Eurnekián, que es el cuarto contratista del Estado. No trabaja en Toyota, no trabaja en Microsoft, no trabaja en Facebook», comenzó.

Y por otro lado, se refirió a la consultoría brindada durante la gestión del dictador Bussi: «En segundo lugar, él también fue empleado público, del Congreso, en la gestión del General Antonio Domingo Bussi, o sea que poca gente lo sabe».

«Entonces, si vos hablas de libertad y le hablás de libertad a los chicos, por ahí los pibes no saben quien fue Bussi pero fue gobernador de facto de la provincia de Tucumán, genocida, condenado por violaciones a los DDHH, secuestró, mató, torturó, se quedó con los bienes y la vida de miles de argentinos; y no da hablar de la defensa de la libertad habiendo sido parte de eso», arremató.

Manteniendo un tono tranquilo pero firme, finalizó diciendo, «Yo le diría a Milei que reflexioné, metiéndole bronca y odio a los pibes no vas a conseguir nada. Si le molestó quedarse encerrado en la pandemia entonces que me explique cómo no le molestó ser parte de eso».

Este cruce, siendo lo más cercano a un debate político en esta campaña, continuó en Twitter, al hacerse viral los videos. El libertario le armó un hilo de tweets:

Sin embargo, la información poco conocida por los jóvenes, revelada por Leandro Santoro parece haberse quedado con el protagonismo del cruce. Aunque, ambos precandidatos contando los años de trabajo para el Estado del otro como un pecado o defecto pareciera serle funcional al debate de la antipolítica.