Ciudad

Santoro: «Sueño con vivir en una ciudad donde todas las clases sociales podamos tener acceso de la misma forma a los bienes públicos»

Leandro Santoro, primer precandidato a diputado nacional porteño del Frente de Todos, presentó sus propuestas legislativas para las PASO. Un paquete de iniciativas laborales, fiscales y ambientales, con la meta de que todas las clases sociales puedan tener «acceso de la misma forma a los bienes públicos» del distrito. Junto a su compañera en la lista, Gisela Marziotta, y […]

Leandro Santoro, primer precandidato a diputado nacional porteño del Frente de Todos, presentó sus propuestas legislativas para las PASO. Un paquete de iniciativas laborales, fiscales y ambientales, con la meta de que todas las clases sociales puedan tener «acceso de la misma forma a los bienes públicos» del distrito.

Junto a su compañera en la lista, Gisela Marziotta, y el senador porteño Mariano Recalde, entre otros dirigentes del FdT, el postulante lanzó los ejes de campaña en un acto en el ND Ateneo del centro porteño en la tarde de ayer.

Presentó como primer eje la «ampliación de la ley Compre Argentino para compras públicas», además de un «impulso al marco regulatorio de la industria del cannabis y el cannabis medicinal».

Propuso cambiar planes sociales por trabajo y una «moratoria para responsables inscriptos». En materia ambiental, la «regulación de la quema de basura», con estándares que deben estar «en línea con la Unión Europea y Japón».

También anunció que impulsará una ley de Etiquetado Frontal de alimentos para «dar información al consumidor» e incentivos al desarme, al alertar que, en la Ciudad, «la mitad de los homicidios dolosos se producen con armas de fuego».

Santoro presentó una «capacitación obligatoria en discapacidad para todo el personal del Estado», que comparó con los avances que permitió la ley Micaela; un impulso a la ley de situación de calle y familias sin techo para asistir a ese sector de la población y la «prohibición para que los funcionarios no puedan tener cuentas en los paraísos fiscales», lo que generó un aplauso generalizado en el auditorio.

«Sueño con vivir en una ciudad donde todas las clases sociales podamos tener acceso de la misma forma a los bienes públicos», enfatizó.

El precandidato porteño busca retener al menos los votos de la elección del 2019, cuando el FdT perforó el techo de los 30% con Matías Lammens como candidato. Queda claro, que con otras expresiones políticas compitiendo, como la Izquierda o el propio Javier Milei, tanto para el peronismo de la Ciudad, como para Juntos por el Cambio le será dificultoso conservar los caudales de votos de elecciones ejecutivas.

Santoro cuenta con el apoyo de las vertientes de la coalición, y hoy compartirá una actividad junto a Santiago Cafiero.

Participaron del acto los dirigentes del FdT porteño Víctor Santa María, Sonia Alesso, Itaí Hagman, Matías Tombolini, Ofelia Fernández y Victoria Montenegro, entre otros.