Ciudad

Mauricio Macri exhortó a seguir el ejemplo de los héroes de la Independencia

El Jefe de Gobierno encabezó el acto conmemorativo oficial del Día de la Independencia. “Estamos a dos años del Bicentenario de la declaración de la Independencia, un momento fundacional en el que muchos héroes decidieron llevar adelante un país y una nueva propuesta en América latina”, señaló.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, exhortó “a seguir el ejemplo de los héroes de la Independencia como fuente de inspiración para construir una Argentina distinta”, tras encabezar esta mañana la celebración oficial de la Ciudad de Buenos Aires por el 9 de Julio. 

“Estamos a dos años del Bicentenario de la declaración de la Independencia, un momento fundacional en el que muchos héroes decidieron llevar adelante un país y una nueva propuesta en América latina”, subrayó. Macri destacó que “hoy también tenemos héroes que cotidianamente se esfuerzan por el país, los maestros, los trabajadores, los emprendedores, y todos tenemos que inspirarnos en aquel ejemplo para construir la Argentina que queremos”.

Acompañado por ministros y otros altos funcionarios del Gobierno, legisladores, autoridades judiciales y eclesiásticas y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, Macri encabezó esta mañana el acto oficial conmemorativo del Día de la Independencia frente al mástil de la Plaza de Mayo.

Durante la ceremonia se realizó la habitual revista de tropas, se procedió al izamiento de la bandera y se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Posteriormente, el Jefe de Gobierno tomó el juramento a la bandera a 640 cadetes formados en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la Ciudad, que integran la quinta promoción de la Policía Metropolitana. Estos nuevos policías, que se graduarán en el mes de diciembre próximo, comenzarán a prestar servicios a partir de entonces en la fuerza de seguridad porteña.