Ciudad

El FAUNEN celebró el “Día de la Independencia” divido

Los presidenciables del Frente Amplio UNEN, no celebraron juntos el 9 de julio, aunque todo criticaron duramente al Vicepresidente.

En el día de ayer, los referentes del Frente Amplio UNEN, volvieron a mostrarse divididos en ocasión de las celebraciones del “Día de la Independencia”.

En la ciudad de San Miguel de Tucumán, se llevó a cabo el tradicional locro organizado por el Partido Socialista popular. En el evento se mostraron los referentes de la Unión Cívica Radical, del Partido Socialista, y Libres del Sur. Fueron de la partida: Binner, Sanz y Cobos (entre los presidenciables), aunque también se encontraban Victoria Donda y Humberto Tumini (Libres del Sur), Ricardo Alfonsín y Luís Petri (UCR), y el diputado Juan Carlos Zabalza (PS), entre otros.

Desde la provincia de Tucumán, todos los presidenciables coincidieron en criticar la decisión de la Presidente de enviar al procesado Amado Boudou, a encabezar el acto de por la celebración del 9 de julio.

A su vez, el actual diputado socialista y ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, sostuvo que en relación al frente conformado el 22 de abril pasado: “debemos ser una alternativa amplia que incluya a todos los argentinos.”

Por otro lado, uno de los presidenciables quien no fue de la partida por encontrarse de viaje por Europa, el senador nacional Fernando Solanas, sostuvo en las redes sociales: “El Vicepresidente procesado encabezó el acto de nuestra independencia. Esto marca la magnitud de la degradación institucional.” Y además agregó: “Estamos en un contexto de una Argentina golpeada por la impunidad y el saqueo del patrimonio público.”

Quien tampoco fue de la partida, fue la diputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. La legisladora nacional celebró la fecha patria en el Instituto Hannah Arendt, rodeada por el dirigente socialista Roy Cortina, el ex legislador porteño Julio Raffo de Proyecto Sur y Fernando Sánchez, diputado de Coalición Cívica.

En el Instituto Arendt, se llevó a cabo además un homenaje al artista plástico Guillermo Roux. La diputada chaqueña fue enfática al referirse a la Boudou: Que llegue a tener la Presidencia un pibe chorro de Puerto Madero es la degradación de la República“.

Si bien el Frente Amplio UNEN nació como una opción dentro de la Ciudad de Buenos Aires, en abril pasado eligió posicionarse como una opción a nivel nacional. El 9 de julio, hubiese sido una buena oportunidad para mostrar unidad de cara a la sociedad y sepultar los rumores de divisiones internas. Sin embargos, los frentitas, eligieron celebrar por separado.