Politica

Mauricio Macri: “Es una pavada comparar mi procesamiento con el de Boudou”

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que “no es lo mismo estar procesado por querer quedarse con la máquina de fabricar billetes a que te acusen por una red de escuchas”.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró como una “pavada” la comparación entre el procesamiento del vicepresidente Amado Boudou y el suyo, y afirmó que “obviamente no es lo mismo” y que la denuncia en su contra es falsa. “Creer que querer quedarse con la máquina que fabrica billetes es lo mismo a que te acusen de hacer una red de escuchas para escuchar a tu cuñado, obviamente no es lo mismo”, sostuvó Macri durante una charla que ofreció en el Consejo Interamericano de Comercio de Producción de la Capital Federal.

El mandatario porteño recordó que en su caso asistió a la Legislatura a dar explicaciones por el caso y consideró que Boudou debería hacer lo mismo en el Congreso nacional. “Tiene que ir al Congreso, someterse a las preguntas de los diputados y después se evaluará si hay causales para iniciarle juicio político”, remarcó.

“Creer que querer quedarse con la máquina que fabrica billetes es lo mismo a que te acusen de hacer una red de escuchas para escuchar a tu cuñado, obviamente no es lo mismo”, sostuvo Macri, y calificó de “falsas” las denuncias en su contra. Estimó que “era de manual” que el kirchnerismo lo comparara con Boudou, y que era “una pavada la comparación”.

Además, Macri consideró que el vicepresidente debe hacer “lo mismo que yo ya hice”, es decir, “tiene que ir al Congreso, someterse a las preguntas y después se evaluará si hay causales para iniciarle juicio político. Estamos pidiendo que vaya y comparezca”.

En otro momento, Macri afirmó que si el diputado Sergio Massa (rival electoral de cara al 2015) recordó su procesamiento judicial por la causa de las escuchas ilegales habrá sido “porque debe estar preocupado por cómo están yendo las cosas para él”.

En los últimos días parte de la estrategia del kirchnerismo para responder por la situación judicial de Boudou fue recordar el procesamiento de Macri: descargaron su malestar con la oposición y con los medios al acusar un tratamiento diferencial. En particular, el jefe de Gabinete manifestó: “El caso de Mauricio Macri es exactamente el mismo, y uno observa centimetraje de diarios o participación en medios de comunicación audiovisual prácticamente inexistente”.

El planteo de Macri sobre una posible visita de Boudou al Parlamento para defenderse de la acusación ya había sido mencionada más temprano por el diputado del PRO Federico Pinedo. “Pedimos, junto a los principales bloques opositores, que se reúna la comisión de Juicio Político para que cite al vicepresidente. Esa es una obligación del Congreso”, dijo. “De esta forma, Boudou podrá defenderse y dar explicaciones sobre los casos que lo involucran. Negarse suena a confesión de culpabilidad y a protección del alto funcionario”, añadió.

Esta semana el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, denunció que hay “una serie de influencias” sobre la Justicia para complicar a Boudou en la causa Ciccone “que no es justamente desde el gobierno nacional”, pero se excusó de brindar detalles.

“No hay otra instancia que la judicial; ahí se deberá resolver”, prosiguió Urribarri, quien agregó que éste “es un tema judicial. Soy parte de un Poder Ejecutivo y no quiero ser comentarista del caso Boudou, ni del caso Macri ni del caso de nadie”.