Ciudad

Cristina presentó un proyecto para tener a Perón y a Yrigoyen juntos en la Plaza de la República

La Presidenta propuso llevar las figuras de los ex presidentes a la 9 de Julio. Desde el macrismo dijeron que acompañarán propuesta del ejecutivo nacional.

La Presidenta Cristina Fernández sostuvo en el día de ayer en su intervención pública, que desea colocar esculturas de Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen en la Plaza de la República, junto al Obelisco.

Cristina sostuvo al respecto: “Fueron hombres formidables con virtudes y defectos, con un coraje especial y responsabilidades muy especiales”. Al mismo tiempo, dijo que que el Gobierno nacional le donará ambas obras a la Ciudad. El órgano que deberá decidir si se acepta o no es la Legislatura porteña.

Según la maqueta que se exhibió ayer, los homenajes que se proponen tienen el estilo de las figuras de Evita en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la del padre Mugica, recientemente inaugurada. Las obras mencionadas pertenecen al artista plástico Alejandro Marmo.

Cristina explicó que su deseo es que en la Ciudad de Buenos Aires, “como Capital de todos los argentinos”, haya una imagen de “estos dos grandes líderes”. “Nos parece que el lugar donde deben estar es la Plaza de la República”, sostuvo, y consideró que ese lugar representa “el centro de la República”.  Además agregó: “como custodiando el legado histórico popular del Siglo XX”, señaló.

“Este diseño tiene que ver también con la escala humana, porque normalmente los monumentos alejan a la gente de sus próceres y me parece que estas imágenes tan próximas a uno, le dan la verdadera dimensión a estos hombres”, enfatizó.

El vicepresidente 1° de la legislatura porteña sostuvo ayer que: “Como  militantes de la democracia, no podríamos oponernos a lo propuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.”

En el mismo sentido agregó:  “Perón e Yrigoyen fueron los dos grandes líderes de las multitudes argentinas del siglo XX. Reflexionar sobres sus vidas políticas es reencontrarse con las tradiciones más relevantes para construir una Argentina más justa e igualitaria”.