Politica

Más tensiones en el PRO: Intendentes y la Mesa Nacional, con visiones contrapuestas por las re-reelecciones

La mayoría de los jefes comunales amarillos apoyan la idea de que un cambio la normativa sancionada en 2016 les permita ir por un nuevo mandato en 2023. Los dirigentes nacionales se muestran en contra de cualquier modificación al proyecto original.

La ley que sancionó e impulsó el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires creando un límite de dos períodos a las reelecciones de los cargos ejecutivos y legislativos creó un nuevo conflicto -subterráneo- en el seno del PRO.

La mayoría de los jefes comunales no ve con malos ojos que pueda existir una re-interpretación de la norma que permita que en 2023 puedan ir por un nuevo mandato, no considerando como primero el de 2015-2019.

Sólo Jorge Macri, de Vicente López, que logró pedir licencia para ir al gabinete porteño de Horacio Rodríguez Larreta, si quisiera, podría ir por un nuevo mandato dentro de dos años. Ninguno de sus pares corrió con la misma suerte y hay molestia.

El viernes hubo una reunión, donde la división quedó plasmada, entre los referentes de la Mesa Nacional y los Intendentes PRO en las oficinas del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri en Olivos. Asistieron  Larreta, Patricia Bullrich,  Vidal, Diego Santilli, Cristian Ritondo, Humberto Schiavoni, Jorge Macri, Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata) y Ezequiel Galli (Olavarría).