Ciudad

Soledad Acuña defiende las pasantías educativas: “No es el reemplazo de un trabajador, sino que tiene que ver con un proceso de aprendizaje”

Soledad Acuña, respondió a la polémica que trajo la implementación de prácticas laborales obligatorias para el ciclo lectivo 2022.

En diálogo con Radio 10, la ministra de educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, respondió a la polémica que trajo la implementación de prácticas laborales obligatorias para el ciclo lectivo 2022. Parte de la sociedad plantea que estas pasantías educativas no serán más que mano de obra esclava.

Las pasantías serán obligatorias para 4to y 5 to año, por un total de 150 horas por año, 120 hs de prácticas laborales y 30 hs para un curso obligatorio de educación financiera. La Ministra cuenta que “pueden ser empresas, organizaciones de la sociedad civil, ámbitos científicos y académicos, organizaciones públicas”.

Acuña dice que lo plantea como un “compromiso colectivo para devolverle proyectos a los chicos”.

Ante la consulta de Kollman sobre qué pensaba de los comentarios en contra del proyecto laboral/educativo, Acuña explicó que al ser prácticas educativas en contexto laboral, “van con un proyecto con metas y objetivos de aprendizaje, con un tutor que va a hacer el seguimiento”, y además rescató que es tal como ya funciona en las escuelas técnicas .

En respuesta a las críticas más fuertes declaró que “No es el reemplazo de un trabajador, sino que tiene que ver con un proceso de aprendizaje”.