La legisladora porteña por el FPV, dialogó con LNW Ciudad. “El bloque no está partido”, sostuvo ante los rumores de divisiones y ratificó la “la conducción de Cristina”.
¿Cómo estás viendo la situación de las comunas a 20 años de la sanción de la constitución en la Ciudad?
La cuestión de las comunas es bastante particular y es una situación de vulnerabilidad. Partamos de la base que no se cumple la ley de comunas, no se cumple con el presupuesto participativo; la falta del mismo hace que los comuneros no puedan su trabajo; los comuneros de la oposición no tienen acceso a la información, y eso debilita todo y hace un situación complicado. Vimos todos los hechos de la Comuna 4, un daño total a la democracia en el Consejo consultivo, un órgano del Gobierno de la Ciudad; la verdad se hace difícil la situación de las comunas por no cumplir con lo que dice nuestra constitución.
¿Cuál es diálogo con tus colegas y con el ejecutivo porteño en relación a la Comunas?
Se hace muy difícil. En la comisión de descentralización, de la cual formo parte, hicimos un proyecto convocando a Carlos Apreda, a que venga a dar respuestas como máximo jefe comunal dela Comuna 4, y el PRO votó en contra, tienen mayoría en todas las comisiones. Ellos lo que dicen es que Carlos Apreda no estaba el día que ocurrieron los hechos de violencia, pero no tiene nada que ver, él tiene que responder por la función que ocupa.
Yendo al 2017, ¿cómo estás viendo la interna dentro del peronismo, con su ala más kirchnerista y su ala más pejotista?
Por empezar el 2017 lo veo muy difícil, por todas las políticas que está llevando a cabo el gobierno nacional, lo veo complicado para todos los ciudadanos. Creo que el peronismo se tiene que parar como oposición, me parece que con el peronismo solamente no alcanza (y lo digo como peronista). Me parece que tenemos que hacer base en un gran frente nacional con base en el peronismo y conformar una oposición real frente al macrismo porque nosotros tenemos filosofías de Estado completamente distintas; nosotros somos la opción que difiere completamente con las políticas de Estado que toma Cambiemos.
Se corren rumores de que el bloque del FPV, está roto en la Legislatura porteña. ¿Esto es así?
El bloque no está partido. Es cierto que hay diferencias, de hecho quedó evidenciado con el voto de la Agencia de Bienes. Pero son diferencias que se pueden superar. Fue una votación que nos llevó a tener distintos análisis. El proyecto en sí, no era votable, después se agregaron modificaciones, un sector del bloque consideró que con esas modificaciones eran suficientes, y a otro sector no nos bastaron las modificaciones, pero eso no habla de una ruptura del bloque. Hoy somos un bloque conformado por 12 legisladores, bajo la conducción de Cristina; hoy el bloque no está roto. Sí hay diferencias.