Ciudad

Macri ya piensa en su posible gabinete

El jefe de Gobierno comunal, comenzó a diseñar su eventual equipo de trabajo de cara a octubre ante un eventual gobierno PRO. Enterate cuáles son los nombres, y cuáles las dudas.

Por Redacción La Noticia Web Ciudad

Comenzó el tramo final de la campaña presidencial y los candidatos comienzan a dar señales, de los eventuales miembros de sus gabinetes. Tal el caso de Mauricio Macri. El jefe de Gobierno, se ha mantenido hermético en varios aspectos, sobretodo, en materia económica donde desde distintos espacios políticos, se lo fustigó con sus pasado noventista, y con el hecho de estar rodeados con economistas ligados a las finanzas y al mercado.

En recorrida por Tandil (Ciudad de donde es oriundo), el jefe comunal porteño comenzó a deslizar señales respecto de su eventual equipo de gobierno. El primer gesto fuerte fue para la cartera de justicia; quien aparece como firme candidato es su socio correligionario Ernesto Sanz uno de los principales armadores de Cambiemos. De esa manera, Macri pagaría la jugada de Sanz en la convención nacional e la UCR en Gualeguaychú, en marzo pasado.

Otra señal enviada a para socios fue el deslizamiento de una posible embajada europea de Elisa Carrió. ¿Querrá tenerla lejos ante un eventual gobierno PRO?

En la cartera de hacienda (cuya agenda es vasta y compleja para el año próximo), suena fuerte Rogelio Frigerio. El titular del Banco de la Ciudad, y nieto del ideólogo desarrollista, ya había sido nombrado vocero del Macri y del PRO en materia económica, hace escasos días, ante el temor que los economistas PRO (Melconian, Sturzenegger) espanten a los votantes con palabras como “ajuste” o  “devaluación”.

Por otro lado, para la silla que hoy ocupa Carlos Tomada, Macri piensa en Jorge Triacca, economista y actual diputado nacional, hijo del ex ministro de trabajo de Menem, ligado al sindicalismo.

La ex ministra de salud, Graciela Ocaña, cercana al jefe de Gabinete porteño, ya ha expresado públicamente su apoyo a la candidatura de Mauricio Macri. Es por eso, que dentro de las principales cabezas del PRO, se piensa en ella como posible ministra de salud.

Otro guiño para Carrió es la posible designación de la dirigente santacruceña Mariana Zuvic en el combate contra el narcotráfico.

Números puestos son Juan José Aranguren (ex directivo de SHELL) en Energía y Esteban Bullrich en educación.

Los signos de interrogación tienen que ver con las relaciones exteriores del país, y a quien se propondría como nuevo integrante de la Corte Suprema después del 11 de diciembre, aunque Macri sugirió que “lo mejor es no cambiar”, en relación al número de integrantes.