Politica

Macri salió a redoblar la apuesta

Mauricio Macri (PRO) decidió competir con Sergio Massa por la agenda política en la Provincia y propone que, además de la limitación a dos períodos consecutivos de los intendentes, la eventual Reforma Electoral incluya una sola reelección consecutiva de legisladores provinciales y una restricción a los familiares directos de los intendentes

“Me parece una buena noticia que se evalúe la idea de reformar el sistema, ya sea introduciendo la boleta única o el voto electrónico y limitando las reelecciones también al nivel de Diputados y Senadores bonaerense”, explicó Macri. “Hay que terminar con las dinastías políticas “, insistió.

Macri intenta no ceder protagonismo con Massa. Disputan gran parte de la misma clientela electoral. Por eso, ahora acepta el convite: “Tiene que haber voto electrónico obligatorio, incluso, para elegir Gobernador”, dijo.

Pide, además, que se introduzca una restricción a los familiares directos de los intendentes, “para que no hagan la avivada que lo sucedan su mujer, su hijo o algún otro pariente”.

Parece de difícil resolución. Según el diputado Mario Giacobbe (FR), “algunas de las propuestas de Macri no pasarían un examen de constitucionalidad”.