Ciudad

Macri rechaza acuerdo con Massa

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que está dispuesto a sentarse a dialogar con los dirigentes del Frente Amplio Unen pero no con los del Frente Renovador. Criticó a Scioli y marcó diferencias rotundas con Cristina.

Yo no tengo límites con nadie. Intento sentarme y dialogar con todos. Aun en esta confianza de que pienso que la gente va a votar por un cambio y me va a tocar a mí gobernar la Argentina, el funcionamiento del país que viene es en base al diálogo“, declaró Mauricio Macri en una entrevista con el periodista Luis Novaresio.

Con esas palabras se refirió a la posibilidad de un acercamiento con el Frente Amplio Unenpara el 2015. Macri no cree en la posibilidad de armar una alianza antes de la primera vuelta, pero no descarta la posibilidad de tejer algún tipo de entendimiento para el balotaje.

El líder del PRO cree en el diálogo como herramienta de transformación política para los tiempos que vienen. Dice que en el Congreso ninguna fuerza va a tener mayoría y va a ser necesario trabajar para construir consensos. Sin embargo, la amplitud se termina cuando le nombran a Sergio Massa. Ese es su límite.

Él viene a reivindicar cosas del modelo y a gente del modelo. Yo creo que las cosas van a cambiar y la forma de hacer política tiene que cambiar. Para eso hay que cambiar a un grupo de gente importante. Si vas a llevar al Gobierno a los mismos que estuvieron los últimos 30 años, contame por qué va a cambiar el país“, analizó.

En tiempos de diálogo frecuente con Cristina Kirchner y horas antes de que se los vea juntos en la inauguración de las oficinas de Facebook en Buenos Aires, el líder del PRO hace todos los esfuerzos posibles para despegarse del kirchnerismo. Dice que enfrentó el modelo nacional y popular desde el primer día y marca como contraste a Massa, que integró el Gobierno y fue candidato en las listas del Frente para la Victoria.

Nosotros nos opusimos al modelo desde el primer día. Massa lo empezó a confrontar recién en los últimos siete meses. Él empezó a tener coincidencias con nosotros, no nosotros con él“, resaltó.

A modo de ejemplo recordó que su primo, Jorge Macri, planteó una iniciativa para limitar la reelección de los intendentes en el año 2006. Ocho años después el líder del Frente Renovador quiere llevar un proyecto en el mismo sentido a la Legislatura bonaerense.

En otras definiciones, Macri aseguró que tiene una relación de afecto con Daniel Scioli pero que su gestión en la Provincia fue muy mala; consideró que Esteban Bullrich es el mejor ministro de Educación de los últimos 30 años de la Capital Federal; indicó que María Eugenia Vidal sería una excelente gobernadora para la provincia de Buenos Aires; y evitó opinar sobre la continuidad de Juan Román Riquelme en Boca. “Llámenlo a Angelici”, pidió.

Inflación

El ex presidente de Boca volvió a cuestionar a la administración nacional y dejó en claro que uno de los problemas más preocupantes es que Cristina Kirchner no tiene en agenda un plan para hacer frente a la inflación.

Macri reveló que existió una comunicación con la mandataria donde le manifestó su preocupación por el aumento de precios, aunque no recibió la respuesta que esperaba. “Existió el planteo desde mi preocupación respecto a la inflación y de su lado una situación de que esto no es un problema, ‘no es algo que nos preocupe’ me dijo (la Presidente)”.

El jefe de Gobierno porteño aseguró que le preocupa mucho más que el Gobierno no tenga en agenda un plan para controlar los aumentos de precios. “La inflación realmente destruye, corrompe las relaciones en la sociedad, ataca siempre primero al que menos tiene, todo es malo”, sentenció.

Según Macri, “minimizar o tapar el problema, ocultar la verdadera inflación” deja en claro “la incapacidad de administración” del kirchnerismo. “Estamos frente al gobierno que más ha cobrado impuestos en la historia argentina; echó mano a las AFJP, echó mano al campo con las retenciones, y no alcanzó”, enfatizó.

Fuente: Infobae