Ciudad

Macri: “En mi primer año de gobierno la inflación bajará al 9%”

El jefe de Gobierno porteño prometió descender el índice de precios en caso de acceder a la presidencia en las elecciones de 2015. “Mi compromiso es terminar con la pobreza”, subrayó.

Este lunes, el jefe de gobierno Mauricio Macri declaró que en caso de ser electo presidente, en su primer año de gestión, “la inflación bajará a un 9 por ciento”.

Durante la celebración del Día de la Industria, la semana pasada, señaló que “terminar con la inflación” tardaría entre “dos y tres años”.

El líder del PRO sostuvo (en declaraciones radiales) que “siempre aposté a que las cosas se pueden hacer mejor” y agregó: “espero que el Gobierno evite la profundización de la recesión y la inflación”.

Asimismo, el Jefe de Gobierno declaró tener “enormes coincidencias con el sindicalismo”, distanciándose nuevamente de la actualidad del oficialismo, con el que indicó tienen desde hace un año “un mínimo diálogo”. “Estuvimos con el casco puesto soportando los misilazos”, expresó, quizá con la intención de tender puentes con vistas a ser presidente.

“Mi compromiso es llegar al primer año con una inflación de entre el 9 y el 12%”, señaló Macri y a continuación fue por más pronosticando que “para el segundo año aspiro a llegar a un dígito”.

“Mi compromiso es resolver la pobreza, y la única forma es recuperando la confianza y generando trabajo”, puntualizó, en tanto que indicó que no concibe a una Argentina “ajustándose”. En ese sentido denunció que “hay mucho despilfarro” y que la causa es “el clientelismo”.